Elena Valenciano alerta ante una posible generación perdida en Europa

La número uno del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, denunció hoy que en los dos últimos años centenares de miles de jóvenes de nuestro país “emigran por no llorar”. “Es un exilio económico en toda regla, un exilio provocado por un Gobierno que cierra a la juventud las puertas de los centros de trabajo y de la educación”.

 

En un post en su página de Facebook, titulado “Emigro por no llorar”, Valenciano alerta de la posibilidad de que haya en Europa una “generación perdida” y subraya que “l@s ciudadan@s, aquí y en toda Europa, podemos y debemos cambiar esa lógica desalmada. Tenemos que decir adiós a la Europa precaria, y abrir camino desde Europa al empleo juvenil, a los buenos empleos y a la educación de calidad”.

 

“Vivamos junt@s la reivindicación del mañana, hagámoslo con compromiso y convicción. Tomemos unid@s la bandera del futuro, las banderas de nuestros hijos e hijas. Y avancemos”, sentencia.

 

La candidata socialista destaca que “por primera vez en toda su historia, España cuenta con toda una generación que no ha conocido la guerra, la dictadura o el hambre”. A su juicio, “no hay nada más valioso en nuestro país. Ese es nuestro verdadero tesoro nacional”.