Elena Valenciano: "Andalucía ha demostrado que es posible gobernar defendiendo el modelo social que hemos construido los socialistas"

Destaca que "Andalucía no se resigna al imperio de la derecha en España y en Europa y defiende su modelo, de convivencia, de igualdad, de pluralismo comprometido y de autogobierno consciente y solidario"

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, ha escrito un post en su cuenta de Facebook en el que recuerda el primer aniversario de las elecciones andaluzas. “Hace un año que los andaluces y las andaluzas”, dice en el post, “decidieron seguir gobernándose por las políticas progresistas que representa el PSOE de Andalucía”. En el mismo post continúa diciendo que a pesar de las dificultades “y una crisis devastadora” el presidente de la Junta de Andalucía y su Gobierno, en coalición con Izquierda Unida “están demostrando una vez más que es posible gobernar defendiendo el modelo social que hemos construido los socialistas en Andalucía y en España, el modelo de servicios públicos, con unos servicios de Sanidad y Educación universales y gratuitos, con unos servicios sociales avanzados”.

Para la vicesecretaria general “Andalucía no se resigna al imperio de la derecha en España y en Europa y defiende su modelo, de convivencia, de igualdad, de pluralismo comprometido y de autogobierno consciente y solidario”.

Elena Valenciano considera que “la del PSOE de Andalucía es la experiencia de gobierno socialdemócrata más larga de la historia de Europa”, ya que “el PP, siempre irrespetuoso y desconfiado con los andaluces, no ha podido quebrar la relación de confianza y servicio que los socialistas tenemos con Andalucía”.

“Andalucía ganó su derecho a decidir, sobre su destino, sobre su futuro. Y nos lo ha confiado a los socialistas, una vez tras otra. Y nosotros desde la izquierda gestionamos ese tesoro, con responsabilidad y pulcritud. Somos un gran Partido, para un gran Pueblo”, concluye en Facebook.