Elena Valenciano anuncia que el PSOE liderará un "frente democrático" contra la directiva que pretende ampliar en Europa la jornada laboral

Asegura que "estamos en la era de la conciliación laboral y familiar y no en la de la explotación y semiesclavitud"

La secretaria de Relaciones Internacionales, Elena Valenciano, se ha referido hoy a la directiva europea para ampliar la jornada laboral hasta las 65 horas semanales, asegurando que los socialistas van a liderar un “frente democrático” para “frenar” una iniciativa “retrógrada” que “atenta contra los derechos de los trabajadores”.

“No vamos a permitir que se den pasos atrás” en las conquistas alcanzadas por los trabajadores, ha dicho Valenciano, quien añadió que “estamos en el siglo XXI, en la era de la conciliación de la vida laboral y familiar y no en la época de la explotación y la semiesclavitud”.

Para la dirigente socialista, la directiva sobre tiempo de trabajo que ayer se aprobó “rompe con la tradición del derecho laboral europeo y quiebra principios que ya están establecidos en el nuevo Tratado de Lisboa y en su Carta de derechos fundamentales”.

Valenciano insistió en que los socialistas españoles van liderar, “junto a los sindicatos y a los representantes de la sociedad civil, la defensa de los derechos de los trabajadores, que son el resultado de una larga lucha en todos nuestros países”.

También, que trabajarán para seguir contando con el apoyo del Parlamento Europeo y enviar un mensaje contundente y claro al Consejo y a la Comisión: “no vamos a acompañar el retroceso en las conquistas de los trabajadores europeos. No es esa la Europa que nosotros queremos”.