Elena Valenciano anuncia que "el PSOE va a enarbolar tres grandes banderas: la socialdemocracia, el europeísmo y los derechos y libertades de los ciudadanos y ciudadanas"

Asegura que el PSOE "va poner toda la carne en el asador para ganar las próximas elecciones europeas", que son trascendentales para "cambiar la dirección de Europa"

La Vicesecretaria General, Elena Valenciano, ha subrayado hoy que “el PSOE va a enarbolar tres grandes banderas durante la campaña de las elecciones europeas: la bandera de la socialdemocracia, la bandera del europeísmo y la bandera de los derechos y las libertades de los ciudadanos y las ciudadanas”.

Así lo ha asegurado la dirigente socialista, durante una rueda de prensa en Ferraz, después de que la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE haya aprobado, por unanimidad, su candidatura como cabeza de lista al Parlamento Europeo, a propuesta del Secretario General.

Valenciano ha asegurado que el PSOE “va poner toda carne en el asador para ganar las próximas elecciones europeas”, ya que son fundamentales para “cambiar la dirección de Europa”.

Tras agradecer la confianza depositada en ella, Elena Valenciano ha asegurado que hará “todo lo posible” y dará “todo aquello” de lo que es capaz, para que el PSOE gane estas elecciones. Unos comicios a los que el PSOE da la máxima importancia, como demuestra la designación de su número dos para encabezar la candidatura pues, como dijo Valenciano, “estamos convencidos de que el futuro de España depende en gran medida de lo que suceda en Europa”.

“Esta vez va en serio,-dijo- se trata de cambiar la mayoría en la UE y por eso el PSOE, que es uno de los partidos más importante en el seno de la socialdemocracia europea, ha decidido poner a la cabeza a su segunda en la dirección del Partido”. “Es un gesto que quiere mostrar la importancia que le damos a estas elecciones, y el resto de la lista responderá a este mismo espíritu:

toda la carne en el asador para ganar las próximas elecciones”.

A su juicio, estas elecciones son “trascendentales” porque es tal vez “la última posibilidad de corregir la política económica que no solo no nos ha sacado de la crisis, sino que nos ha hundido todavía más en ella”. En este sentido, advirtió de que “Europa necesita una fuerza progresista tirando del carro” y señaló que son también “las políticas progresistas las que pueden hacer que España salga de la crisis con más justicia, con más igualdad y no con menos”.

Valenciano subrayó también que, por primera vez, en estas elecciones “el voto directo de los ciudadanos no será solo para determinar qué mayoría se instala en la Cámara Europea, sino que esta vez el voto será determinante para elegir a quien presida la Comisión Europea”. “El 25 de mayo elegiremos un parlamento para Europa y un Presidente para Europa”.

Además, para la responsable del PSOE, estas elecciones “son únicas”, porque “lo que empezó siendo una crisis económica mundial se ha ido convirtiendo, poco a poco, en una crisis social y económica de Europa, y hemos perdido mucho tiempo y mucho terreno en la batalla contra la crisis en estos últimos años”; con los consiguientes “efectos terribles sobre la vida de muchísimos ciudadanos”. Un sufrimiento que responde también a que se tomaron decisiones equivocadas y a que hubo “una batalla ideológica que se perdió en su momento y que hay que recuperar”.

Estas elecciones “son claves para la recuperación de la UE” y “los socialdemócratas europeos queremos ganarlas, sobre todo, para quienes peor lo están pasando, para la Europa del sur”. “Queremos ganarlas –continuó- para que la UE invierta en el empleo juvenil” y ...