Elena Valenciano anuncia que el PSOE va a registrar hoy una iniciativa en el Congreso para pedirle el Gobierno que convoque una gran Mesa Nacional contra la Violencia de Género, “como un mensaje a las víctimas, a los agresores y a la sociedad en su conjunto”

25-M. Denuncia que el PP “no solo no tiene candidato, ni programa, sino que está tratando de ocultar la campaña” y eso es “una falta de respeto a los ciudadanos”_x000D_ _x000D_

La número uno del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, anunció que el PSOE va a registrar hoy una iniciativa en el Congreso de los Diputados para pedirle el Gobierno que convoque una gran Mesa Nacional contra la Violencia de Género, “como un mensaje a las víctimas, a los agresores y a la sociedad en su conjunto”.

Durante una entrevista en Canal Sur Televisión, Valenciano recordó que hace semanas pidió al Gobierno que convocara esa Mesa, porque estamos en una “situación de emergencia” y “el mensaje de que todas las fuerzas políticas, sociales, los expertos, los Ayuntamientos y las CAAA se ponen a trabajar juntos es un muy buen mensaje que manda un aviso a los agresores y que consuela a las víctimas, en el sentido de decirles que en el otro lado de su infierno estamos nosotros para ayudarlas y para mejorar esta situación”.

“Desgraciadamente el Gobierno no ha querido atender a esa petición de todos juntos contra la violencia de género, y ya que el Gobierno no lo va a hacer, vamos a tratar de hacerlo nosotros”, apuntó.

La Vicesecretaria General señaló que uno de los aspectos que el PSOE quiere abordar en esa Mesa es “evaluar dónde están fallando los mecanismos de aplicación de la Ley integral contra la violencia de género, porque hay cosas gravísimas, como que cada vez hay menos denuncias, lo que significa que las mujeres tienen cada vez más miedo y están cada vez menos seguras de que una denuncia les vaya a sacar del atolladero”.

Cambiar el rumbo de la política económica europea

Durante la entrevista, Elena Valenciano destacó la importancia de las elecciones del próximo 25 de mayo, asegurando que son “determinantes”, “una especie de ahora o nunca” para nuestro país, que “no tiene tiempo de esperar mucho más”, pues “o cambia ahora la política europea o España va a perder el tren del desarrollo y de la cohesión”.

Una política que, en su opinión, pasa por “acabar con la política económica de austericidio”, que es “la que se ha hecho en los últimos 5 años y ha pilotado la derecha europea”, porque “si no lo hacemos, va a ser muy difícil que España salga de la crisis o que lo haga con justicia e igualdad” y “manteniendo nuestro modelo social, que aboga por la igualdad de oportunidades”

“La Unión Europea –dijo la candidata- parece una cosa lejana, pero en este momento es mucho más importante el cambio de rumbo que cualquier otra cosa, para que mejore la vida concreta de los ciudadanos” y eso, reiteró, pasa porque “el timón lo lleve la izquierda, la socialdemocracia europea”.

También denunció que la derecha española apueste por “una salida de la crisis con una sociedad dual, donde haya personas que tengan derechos y otras que no los tengan, algo que en nuestro país –añadió- habíamos decidido hace mucho tiempo que no fuera así”.

Respecto a la participación electoral el 25M, consideró que no será tan baja como se pronostica. “La gente se ha dado cuenta, por las malas, de lo importante que es lo que suceda y se decida en la Unión Europea” y, “ahora sí, sabe que su voto puede definir una Europa distinta y una España distinta”.

Los ciudadanos han comprendido que “para que haya crédito para las pequeñas empresas, hace falta que...