Elena Valenciano asegura que el domingo hay que parar a la derecha para no dar "carta blanca" a Rajoy y que "siga recortándolo todo"

Sostiene que el cambio en Europa vendrá solo de la mano de la socialdemocracia y "es lo que le conviene a España y a los españoles"

La número uno de la candidatura del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, afirmó hoy que una victoria del PP el domingo “sería darle carta blanca a Rajoy para que siga recortándolo todo” y para que “en otoño” aplique “nuevos recortes” y otra “vuelta de tuerca a la reforma laboral”, porque –explicó- “las cifras que ha mandado Rajoy a Bruselas no cuadran, faltan 20.000 millones”, y “por eso es muy importante que los españoles le digan esta vez a Rajoy: hasta aquí hemos llegado”.

En una entrevista en ‘Los Desayunos’ de TVE y contestando a la afirmación que anoche hiciera el Presidente del Gobierno sobre la continuidad de sus políticas si gana las elecciones, Valenciano apeló a parar el 25-M a la derecha “para que no sigan haciendo lo que están haciendo, que es convertir a la sociedad española en una sociedad dual, donde los ricos tengan cada vez más posibilidades y los pobres tengan cada vez menos; donde los trabajadores tengan salarios cada vez más bajos y la precariedad laboral sea la norma; donde las mujeres empiecen a tener problemas con su libertad; los jóvenes se queden sin becas, no puedan viajar fuera de España para aprender idiomas o no tengan posibilidades de ir a la Universidad porque aumentan las tasas”.

Valenciano aseguró que el único argumento de la herencia recibida, que está utilizando el PP “ha caducado”, pues la derecha lleva dos años y medio gobernando y “ha empeorado la deuda, el paro y el déficit”. “Ellos tienen que responder ya de lo que han hecho y qué proyecto tienen para España, más allá de controlar el déficit –que no lo están consiguiendo- y de rediseñar un modelo dual en España”. “¿Alguien sabe qué proyecto para España y para Europa tiene Mariano Rajoy?”, se preguntó. “Nadie lo sabe, no lo sabe ni siquiera Cañete, que no fue capaz de explicarlo en el debate”, aunque las palabras del Presidente ayer nos hagan temer que será “más de lo mismo”.

La candidata socialista se mostró convencida de que la gente va aprovechar la “gran ocasión” que tiene el domingo “para decirle a la derecha española que así no vamos bien, que así no saldremos de la crisis y no lo haremos de una manera justa; que la factura la están pagando los más débiles: los trabajadores, las mujeres y los jóvenes, y que ninguno de ellos –añadió- quieren seguir por este camino que nos ha trazado Mariano Rajoy”.

Por ello, subrayó, “el 25 de mayo es una excelente ocasión para decirle un NO como una casa a Mariano Rajoy y un gran SI a una Unión Europea que se ocupe de la gente que sufre”.

El cambio es la socialdemocracia y es lo que le conviene a España

La candidata socialista insistió en que es fundamental que España “pese” en las importantes decisiones que se van a tomar en Europa en los próximos meses y en que “necesitamos cambiar Europa para que España no se descuelgue del tren del desarrollo europeo”. “El cambio es la socialdemocracia y es lo que le conviene a España y a los ciudadanos españoles”.

“Lo primero que tiene que suceder en la UE es que Á...