Elena Valenciano asegura que el PSOE "seguirá luchando" por la defensa de los derechos civiles

Los representantes de la FELGTB trasladan al PSOE su preocupación por posibles retrocesos en derechos y libertades en caso de que el PP llegase al poder

La directora de Campaña, Elena Valenciano, acompañada del Secretario de Movimiento Sociales, Pedro Zerolo, ha mantenido este mediodía un encuentro en la sede federal de Ferraz con representantes de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), en el que le han hecho entrega de las propuestas de la organización para las presentes elecciones, asumidas en su gran mayoría por el PSOE en su programa electoral.

Durante la reunión, la delegación de la FELGTB, que ha estado encabezada por su presidente, Antonio Poveda, ha reconocido y agradecido al PSOE –y en especial a Pedro Zerolo– y al Gobierno socialista el trabajo realizado en este ámbito en estos años, “pues nunca este colectivo ha visto reconocidos sus derechos y libertades como ahora”.

Elena Valenciano ha agradecido la labor fundamental de la FELGTB y las organizaciones que la componen y ha advertido de que “con la coartada de la crisis, el PP busca desplazar a un segundo plano todo aquello que no tenga que ver directamente con la economía para, fuera del foco de atención, tratar de revertir el camino andado estos años en materia de derechos civiles”.

“Con esta derecha, que es la de siempre, la más retrógrada de toda Europa, se ponen en peligro muchos de los avances conseguidos en estas dos legislaturas”, ha afirmado la directora de la campaña socialista. “El PSOE seguirá luchando como ha hecho siempre por los derechos, las libertades y la dignidad de todos los ciudadanos y ciudadanas de este país”, ha concluido.

Los representantes del colectivo LGTB han destacado hitos de los Gobiernos de Rodríguez Zapatero como la ley que permite el cambio de nombre y sexo sin la necesidad de cirugía o la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo –que el PP mantiene recurrida ante el TC-, porque “además del reconocimiento de nuevos derechos, otorgan dignidad a cientos de miles de personas”.

La FELGTB ha expresado en el encuentro su preocupación por que la hipotética llegada al Gobierno del PP –único partido político que no ha recibido a este colectivo de cara a las próximas elecciones- pueda acarrear retrocesos respecto a las conquistas sociales de este colectivo o que pueda tratarse de reducir su visibilidad en la sociedad.