Elena Valenciano asegura que se están dando “todos los pasos para que la recuperación económica sea posible en 2011”

Reitera que la reforma de las pensiones busca “garantizar que habrá un sistema público que cubrirá la pensión” de los que empiezan a trabajar ahora_x000D_

La portavoz del Comité Electoral del Partido Socialista y miembro de la CEF, Elena Valenciano, ha asegurado este mediodía en el informativo ‘La Palestra’ de la cadena COPE que, confía en que “a mitad de 2011 podamos palpar” la recuperación económica. La responsable socialista ha destacado que se están dando “todos los pasos” y se están haciendo reformas para que eso “sea posible”.

Precisamente, sobre la reforma de las pensiones, Valenciano ha apuntado que el Ejecutivo socialista pretende “garantizar que habrá un sistema público que cubrirá la pensión de aquellas personas que están empezando a trabajar ahora”.

Con respecto a las elecciones autonómicas y municipales del año que viene, la portavoz del Comité Electoral del PSOE ha asegurado en la COPE que “sin duda” la crisis económica será un elemento que pese ante las urnas, pero que los ciudadanos ante todo “van a juzgar la gestión” que se ha hecho desde los gobiernos autonómicos y locales. “La gente va a contestar a la pregunta de quién quieren que sea su presidente y alcalde”. Y es una cita para la que ya trabaja el PSC, ha asegurado Valenciano, dada su “importante base municipalista”. La portavoz del Comité Electoral del PSOE ha resaltado, además, el “importante papel que los socialistas catalanes van a ejercer” en el parlamento catalán. “El PSC será oposición responsable”, remarcó.

En cuanto a los comicios generales de 2012, Valenciano ha asegurado que “la dirección federal del PSOE el único nombre que baraja es el de Zapatero”. La portavoz del comité electoral del Partido Socialista ha recordado que “Zapatero llevó al PSOE a dos victorias consecutivas después de una importante derrota”.