Elena Valenciano asiste a la primera reunión de la Presidencia del Partido Socialista Europeo (PSE)

La vicesecretaria general, Elena Valenciano, asiste a la primera reunión de la Presidencia del Partido Socialista Europeo (PSE) en Bruselas, que se iniciará hoy miércoles y finalizará mañana.

Esta noche arranca la agenda de trabajo de la Presidencia del PSE con una reunión de su Dirección, formada por el presidente Sergei Stanishev; los 4 vicepresidentes/as, entre los que se encuentra la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano; el secretario general, Achim Post, y dos secretarios generales adjuntos.

Mañana jueves, antes de que comience, a las 11´00 horas, la reunión del equipo de la Presidencia -integrada por un representante de cada partido socialista europeo-, Elena Valenciano participa, a las 09´30 horas, en el encuentro de la Ejecutiva del PSE con los responsables de sus distintas organizaciones, entre las que figuran el PES Women, ECOSY y la Fundación FEPS, así como el presidente del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, Hannes Swoboda. Ambas reuniones se celebrarán en la sede del PSE (Rue de Tròne, 98).

A lo largo de la jornada, los socialistas europeos hablarán de cómo fortalecer el papel del PSE como partido político y cómo reforzar las propuestas socialdemócratas en la agenda europea, con especial atención en las elecciones a la Eurocámara en 2014, a las que el PSE concurrirá con un programa y un candidato común para presidir la Comisión Europea. También será objeto de discusión y debate el resultado del último Consejo Europeo. En clave nacional, se hablará de la coordinación de estrategias e intercambio de experiencias y proyectos para afrontar con éxito las importantes elecciones nacionales que tendrán lugar a lo largo de 2013.

Asimismo, cada uno de los vicepresidentes marcará los ejes básicos de su área de trabajo, que en el caso de Elena Valenciano, es la comunicación del PSE y la política internacional en América latina y el Mediterráneo.