Elena Valenciano: “Camps no debe tomar posesión nuevamente como presidente de la Generalitat Valenciana”

“Si no da él ese paso, debe obligarle Rajoy” porque “la decisión del TSJV demuestra que la implicación de Camps en Gürtel es por algo más que un par de trajes”

Madrid, 25 de mayo de 2011.- “Camps no debe tomar posesión nuevamente como presidente de la Generalitat Valenciana”, afirmó hoy Elena Valenciano, porque “la decisión del TSJ de Valencia de investigar al PP de la Comunidad Valenciana por delito electoral, cohecho y prevaricación demuestra que la implicación de Camps en Gürtel es mucho más que ‘por un par de trajes’ como dijo Mariano Rajoy”.

“Hablamos de financiación irregular del Partido Popular”, aseguró la dirigente socialista, “y hablamos de corrupción”. Por ello, “Camps debe dejar paso a otra persona que no esté imputada”, señaló Valenciano, aunque ironizó que al presidente valenciano “le resultará difícil encontrar en su lista a alguien que no esté imputado”.

“Si no lo hace él, debe obligarle Rajoy” –continuó- “porque de no hacerlo, nos confirmará que tiene miedo a lo que pueda contar Camps”, y además seguirá siendo “cómplice de todo lo que haya ocurrido en la Comunidad Valenciana”.

“Las urnas no absuelven y, por tanto, Camps no puede utilizar su resultado electoral como escudo contra la investigación judicial”, concluyó Elena Valenciano, que pidió que el PPCV, Camps y Rajoy asuman desde ya su responsabilidad política.