Elena Valenciano celebra "sinceramente" la reunión de los tres ministros y espera que repongan los fondos de la lucha contra la violencia de género cuanto antes"

Ante la reunión de los ministros de Sanidad, Justicia e Interior, Valenciano subraya que celebra "sinceramente" la reunión de los tres ministros y espera "que repongan los fondos de la lucha contra la violencia de género cuanto antes"

"Seguimos tendiendo la mano al gobierno para un gran acuerdo, para una estrategia integral contra la violencia machista, un Pacto de Estado. La gravísima situación que atravesamos, con 25 asesinadas en 3 meses, lo requiere y con urgencia", ha declarado la Vicesecretaria General y candidata socialista al Parlamento Europeo, Elena Valenciano.

La dirigente socialista se ha expresado así esta tarde, antes de la reunión de los ministros de Sanidad, Justicia e Interior, subrayando que celebra “sinceramente” la reunión de los tres ministros y espera “que repongan los fondos de la lucha contra la violencia de género cuanto antes”.

“Nos alegramos de que el Gobierno del PP haya empezado a moverse en la buena dirección. Pero la situación de emergencia nacional que supone el asesinato de 25 mujeres en poco más de 3 meses exige una acción contundente y definitiva: un gran pacto de todos contra la violencia machista. Tenemos que ser capaces de decirle a las mujeres que sufren que no están solas, y que el maltratador sepa que está aislado”, ha añadido.

Ante la negativa del Gobierno, el PSOE se reunirá mañana con representantes de una veintena de asociaciones de mujeres que trabajan en la prevención y protección de la violencia machista, con asociaciones de jueces, abogados/as, secretarios/as judiciales, el Consejo General de la abogacía y del trabajo social, la asociación española de psiquiatría, representantes de UGT y CCOO, del Sindicato Unificado de la Policía, la Asociación Unificada de la Guardia Civil y representantes de los policías locales. También asistirán a esta reunión representantes de la FEMP, de Comunidades Autónomas, exdelegados del Gobierno contra la violencia de género en los gobiernos socialistas y a expertos/as independientes en la prevención y la protección.

“Las mujeres que sufren la violencia machista y sus hijos e hijas nos necesitan a todos juntos”, concluye Valenciano.