Elena Valenciano: "Con Carolina Tohá la ciudad de Santiago de Chile está en buenas manos"

La Vicesecretaria General asiste a la toma de posesión de la nueva alcaldesa

La Vicesecretaria General del PSOE y Vicepresidenta del Partido Socialista Europeo (PSE), Elena Valenciano, ha asistido esta mañana a la toma de posesión como alcaldesa de Santiago de Chile, Carolina Tohá. En este acto han participado, los expresidentes chilenos Ricardo Lagos y Patricio Aylwin, representantes de los partidos progresistas además de embajadores y representantes de la cultura chilena.

A la alcaldesa de Santiago de Chile, la dirigente socialista española le ha deseado “toda clase de éxitos” al frente del Ayuntamiento de la capital. “Con Carolina Tohá, Santiago de Chile está en buenas manos”, ha asegurado la socialista española, que se ha mostrado convencida de que “será la alcaldesa de todos los santiaguinos”. “Si alguien puede llevar adelante un proyecto integrador y modernizador de cada uno de los barrios de la ciudad es Carolina Tohá” que “ya ha demostrado su valía política” al desempeñar otros cargos institucionales en los que “los valores de la solidaridad y la lucha por la cohesión y la igualdad social han destacado en su trabajo por Chile”. Tohá y Valenciano se conocen desde sus inicios en la política en uno y otro continente y han coincidido en más de una cita de los progresistas europeos y latinoamericanos, tanto en España como en Chile.

Con este acto, la Vicesecretaria General del PSOE y Vicepresidenta del Partido Socialista Europeo (PSE), Elena Valenciano, culmina su viaje de trabajo a Chile, donde ha mantenido encuentros con máximos representantes progresistas de América Latina. Entre otros, se ha reunido con el expresidente chileno Ricardo Lagos, la diputada Isabel Allende y el Presidente del Senado, Camilo Escalona. Así como con los dirigentes de las principales fuerzas progresistas de Chile: reuniones con la Dirección del Partido Socialista de Chile, que preside Osvaldo Andrade; del Partido Radical Socialdemócrata, encabezada por José Antonio Gómez, y del Partido por la Democracia, que lidera Jaime Quintana.