Elena Valenciano condena la acción terrorista que mantiene secuestradas a más de 200 niñas en Nigeria

Pide "al Gobierno de España y a la UE que pongan todos los medios necesarios y ofrezcan ayuda al Gobierno de Nigeria para poner fin a este terrible secuestro"

La número uno del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha condenado hoy la acción terrorista de la milicia radical islámica Boko Haram, que mantiene secuestradas, y en paradero desconocido, a más de 200 niñas de la escuela de la localidad de Chibok, en Nigeria.

Valenciano ha expresado su enérgico rechazo ante este acto cometido por un grupo extremista que se opone radicalmente a la educación de las mujeres. “Es lamentable e intolerable –ha recalcado- que en el siglo XXI todavía existan grupos que, a través de la fuerza, atenten contra la libertad de las mujeres”.

La Vicesecretaria General del PSOE ha trasladado toda su “solidaridad a las víctimas, privadas de libertad, y a sus familias ante la dramática situación que están viviendo”.

Elena Valenciano ha pedido “al Gobierno de España y a todas las instituciones de la Unión Europea que pongan los medios necesarios y ofrezcan ayuda al Gobierno de Nigeria para poner fin a este terrible secuestro”.