Elena Valenciano: "Confiamos en la rápida normalización de las relaciones con Marruecos"

Tras la visita del ministro de Asuntos Exteriores al país vecino

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, ha expresado su confianza en la rápida normalización de las relaciones con Marruecos: “Venimos trabajando intensamente desde todos los frentes para restablecer el clima de confianza construido por ambos países en los últimos años y resolver la discrepancia generada a raíz de la visita de sus majestades los Reyes a Ceuta y Melilla”.

“El gobierno socialista mantiene una relación privilegiada con Marruecos,  desde el respeto mutuo y la asociación estratégica para afrontar los retos del futuro”, ha añadido la dirigente socialista.

“Precisamente apoyándonos en esa amistad que nos une -también a ambos pueblos-, el ministro Moratinos ha llevado a Marruecos un mensaje del presidente Rodríguez Zapatero al monarca alauí, como un paso más que permita restablecer las buenas relaciones, que nos hacen más fuertes a los dos países”.

Por último, Elena Valenciano se ha mostrado convencida de que “el gobierno marroquí y su majestad el rey Mohamed VI serán favorables al relanzamiento de una relación bilateral y regional con España, más fuerte, si cabe, que la que nos une actualmente”.

(Nota de prensa difundida el 4 de enero de 2008)