Elena Valenciano: "Considérennos amigos, gente interesada en su lucha"

La Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, se ha reunido hoy con jóvenes activistas egipcios con los que ha compartido experiencias y a los que ha ofrecido el apoyo del Partido “que ellos requieran”.

En este encuentro, en el que también han participado la Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías, María González, y el Secretario General de Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez, estos jóvenes egipcios que han tenido un protagonismo destacado en el movimiento ciudadano de protesta en su país han mostrado un especial interés por la historia del PSOE, por el debate ideológico que tuvo lugar en su seno entre los años setenta y comienzo de los ochenta, así como en la transición que vivió nuestro país.

Por su parte, los dirigentes socialistas han preguntado a los representantes egipcios por el momento que están viviendo, cómo están articulando su lucha o cuál es el papel que están desempeñando las mujeres.

“Así como cada experiencia humana es única, la de cada pueblo también lo es, pero hay algunas cosas comunes a la condición humana y a los pueblos que es la lucha por su libertad” -ha declarado Valenciano. “De la misma manera que los amigos comparten experiencias individuales y únicas, los países también pueden hacerlo y ésa es la invitación que hacemos del PSOE, considérennos amigos, gente muy interesada en su lucha”. La dirigente socialista ha manifestado a estos jóvenes que “queremos que logren aquello por lo que están luchando” y ha insistido en que “no pretendemos enseñarles nada, ni darles lecciones”, sino que “sepan que estamos a su disposición. “Queremos estar todo lo cerca de ustedes que ustedes consideren”, ha concluido.