Elena Valenciano: “Cospedal no es una dirigente política seria: acusa sin pruebas, que es algo muy feo”

Pide al Partido Popular que “elija otro campo de juego” que no sea la lucha antiterrorista en su “intento de desgastar al Vicepresidente Primero del Gobierno”

 La vicecoordinadora y portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, aseguró esta mañana que “Dolores de Cospedal no es una dirigente política seria porque acusa sin pruebas, que es algo muy feo”. Valenciano ha recordado que “es la segunda o la tercera vez que Dolores de Cospedal lanza una acusación sin tener ninguna prueba y eso –añadió- no es digno de una persona que se dedique a la actividad pública y al servicio de los ciudadanos”.

La dirigente socialista se refería así a la acusación lanzada en su día por la Secretaria General del PP quien afirmó que el PSOE de Castilla-La Mancha había contratado a detectives privados para espiar a altos cargos del PP, y por la que hoy había sido citada en un juzgado para una demanda de conciliación a la que no se ha presentado.

Valenciano afirmó que, al igual que lanzar acusaciones sin pruebas, es también algo “muy feo” que Cospedal jaleara ayer a Camps. “Claro que hemos conocido también que la trama Gürtel operaba con el Partido Popular de Castilla-La Mancha, así que se entiende que le jalee”, afirmó.

PP utiliza la lucha antiterrorista

Preguntada por la actitud del PP de utilizar las actas de ETA en el debate político, Valenciano pidió al Partido Popular que “elija otro campo de juego” que no sea la lucha antiterrorista en su “intento de desgastar al Vicepresidente Primero del Gobierno”, porque “cuando se ha utilizado la lucha antiterrorista en la contienda política no ha ganado ningún partido: pierden los partidos democráticos y solo gana ETA”.

Valenciano afirmó que los dirigente del PP “claro que tienen derecho a intentar desgastar al Vicepresidente Primero del Gobierno, pero les sugerimos que elijan otro campo. Hay muchos para hacerlo y probablemente el de la lucha antiterrorista es el peor de todos”.

Así, criticó que en este momento en el que “ETA está asfixiada”, algunos dirigentes del PP, como el propio Mariano Rajoy, “hayan decidido darle oxígeno a ETA”, algo que es “profundamente irresponsable”, denunció.

Aseguró igualmente que los socialistas van a defender el Pacto Antiterrorista “hasta su último aliento”, porque creen firmemente en la “unidad de los partidos democráticos en la lucha contra ETA”, que forma parte una política antiterrorista que ha dado “grandes éxitos”, apuntó.

“Aquéllos que hayan decidido que las actas de ETA formen parte del debate político, aquéllos que están llevando las actas de ETA al hemiciclo tendrán que responder, por lo menos, ante su conciencia”, aseveró.

 

Copago y energía nuclear

Elena Valenciano hacía estas declaraciones en una comparecencia, en Ferraz, junto a Jesús Caldera, en la que el Secretario de Ideas y Programas y Vicepresidente de la Fundación IDEAS ha presentado el documento de análisis político “La España de Rajoy y Cameron”.

En esa rueda de prensa, Valenciano ha querido también denunciar la “opacidad y la agenda oculta” del PP en temas como la energía nuclear o el copago en Educación y Sanidad que han propuesto esta semana.

Puesto que el PP está a favor de la energía nuclear, que nos digan ya...