Elena Valenciano: “Creemos que el cambio es posible y es bueno para Galicia”

Augura una revalorización virtual de las pensiones e insta al Gobierno a explicarlo porque “los gallegos tienen derecho a saber la verdad antes de votar y no después”

La Vicesecretaria General, Elena Valenciano, ha asegurado que los gallegos tienen el próximo domingo “en sus manos, la fuerza del cambio que tiene el voto” y ha apelado “a su capacidad de rebeldía para diseñar un futuro mejor” con una participación masiva porque “creemos que el cambio es posible y es bueno para Galicia”.

Tras reunirse con asociaciones y colectivos sociales en Ourense, Valenciano ha afirmado que el futuro de Galicia depende “de los votos que una opción de progreso tenga el domingo” porque lo que está “en grave riesgo” es el futuro de gallegos y gallegas. “Las cosas fueron muy difíciles para Galicia y pueden volver a serlo en los próximos meses”, ha pronosticado.

En su opinión, ni el Gobierno de Rajoy ni el de Feijóo “están diciendo la verdad” en esta campaña y ha apostillado “ya lo hemos visto, ya ha sucedido, no dejemos que vuelva a suceder”.

RESCATE VIRTUAL Y REVALORIZACIÓN DE PENSIONES TAMBIÉN VIRTUAL

La dirigente socialista se ha referido a las informaciones sobre la inminente petición de rescate del Gobierno para España. “Le llaman rescate virtual, ha señalado, pero es un rescate” y ha augurado que traerá consigo una actualización de las pensiones que “también será virtual”. En este sentido, ha instado al gobierno a explicarlo porque “los gallegos tienen derecho a saber la verdad antes de votar y no después”.