Elena Valenciano critica que Wert deje a los estudiantes Erasmus “tirados” y reitera el compromiso del PSOE de “hacer rectificar al Gobierno esta nefasta decisión”

Afectará a miles de estudiantes que no podrán continuar sus estudios en el extranjero_x000D_ _x000D_

La Vicesecretaria General, Elena Valenciano, ha criticado a través de su perfil de Facebook la decisión del ministerio de Educación de reducir drásticamente la cuantía de la beca Erasmus, lo que afectará a miles de estudiantes que no podrán continuar sus estudios en el extranjero.

“Wert líquida el Erasmus, lo hace por la puerta de atrás, casi a escondidas, pensando que no debe ni tan siquiera una explicación a los 35.000 estudiantes que están desde hace meses estudiando en países comunitarios. Se fueron contando con una ayuda que ya no tendrán. Les deja tirados. A completar estudios en la UE irán los de antes, los de siempre. Wert avanza y los estudiantes españoles retroceden”, lamenta la dirigente socialista.

“Para este Gobierno, como siempre lo fue para la derecha española, ‘Spain is different’, escribe Valenciano, que reitera el compromiso del PSOE de “hacer rectificar al Gobierno esta nefasta decisión” de quienes se han cargado el programa Eramus, haciendo gala de “europeísmo de hojalata” y una “sensibilidad social de madera”. “Estudiamos las posibilidades”, concluye.