Elena Valenciano: "Decir que los recortes de Rajoy suponen un esfuerzo de solo unos euros es injusto y una burla para las familias"

La vicesecretaria general se reunió con el líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, en la sede del partido en Valencia

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, ha advertido hoy de que es “injusto y una burla”, para todas las familias que están pasando dificultades económicas, que Rajoy diga que los recortes “suponen un esfuerzo de solo unos pocos euros”. De esta manera, Valenciano ha señalado que los 100 días de Rajoy al frente del Gobierno “son los peores 100 días que un gobierno pueda imaginar porque todas las decisiones y medidas que ha tomado han sido completamente injustas”. En este sentido, ha puesto como ejemplo que una familia con dos hijos, los padres y que viven con una persona mayor van a ver “cómo les suben los impuestos, cómo el hijo que está en paro no encuentra trabajo, cómo la madre tiene miedo de que la despidan, el abuelo empieza a pagar las medicinas y ahora el hijo no va a poder pagar las tasas universitarias que ha subido Rajoy”. Para Valenciano, esta es “la receta” que ha implantado Rajoy a las familias y a las clases medias trabajadoras.

Para la dirigente socialista, la Comunitat Valenciana es “el exponente más dramático de la política del PP en las comunidades autónomas” por eso, ha manifestado el “firme y sólido compromiso de la dirección federal para diseñar y trabajar en un proyecto que dé futuro, aliento y perspectivas a la Comunitat Valenciana”.

XIMO PUIG

En este sentido, el Secretario General del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha criticado por su parte que Rajoy “ha abandonado a esta comunidad y la quiere borrar del mapa” y ha lamentado que “la víctima del penúltimo ataque” de Rajoy haya sido la universidad. Por ello, ha asegurado que los socialistas “siempre vamos a estar al lado de los rectores, de los profesores y de los estudiantes” porque, según ha recordado, las universidades valencianas “son de alta calidad, de alta cualificación y han dado un servicio magnífico a este país porque han sido lo mejor que nos ha pasado”.

Por último, el dirigente socialista ha mostrado preocupación por los presupuestos generales del Estado porque, “dejan en una situación muy negativa a la Comunitat Valenciana y son completamente insolidarios e ineficaces”. Para Puig, estas cuentas “atacan directamente a los sectores productivos valencianos que necesitan una urgente modificación y dejan en el aire inversiones públicas muy importantes como el corredor mediterráneo”.