Elena Valenciano defiende un Gobierno que se encargue "de los problemas de la gente" frente a una derecha asturiana "que en vez de gobernar, se venga"

La Vicesecretaria General intervino en Oviedo en un mitin en respaldo del candidato a la Presidencia del Principado

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, intervino esta tarde en Oviedo en un mitin en respaldo del candidato socialista a la Presidencia del Principado, Javier Fernández. En este acto, Valenciano ha llamado a votar al PSOE para tener un Ejecutivo asturiano que se dedique a resolver “los problemas de los asturianos”, frente a una derecha que “en vez de gobernar se venga” y con la que “no hay gobiernos, hay venganzas”, recalcó Elena Valenciano en referencia a las dos opciones conservadoras en liza en el Principado.

En la capital autonómica, la dirigente socialista ha abogado por un Gobierno que afronte la crisis con “rigor, trabajo y futuro”, frente a los conflictos internos “de una derecha que jamás ha entendido los problemas de los asturianos”. “Ellos, a su pelea; y nosotros, a la gente; nosotros, al proyecto; nosotros, a Asturias; a nosotros lo que nos importa es Asturias, y a los que tenemos enfrente lo que les importa es quién manda en Asturias”, remachó.

“Frente a la inseguridad y frente al miedo, lo que necesitamos es un gobierno estable: gente que sepa qué es lo bueno para esta tierra, y no gente que finalmente va a decidir en función de sus intereses más que particulares, casi individuales y personales. Vendettas personales de la derecha”, indicó.

En clave de política nacional, Elena Valenciano ha denunciado que el PP de Mariano Rajoy trata de tener atemorizada a la sociedad para que así sea más fácil de establecer su mensaje de que “solo hay una manera de salir de la crisis: la que determinan en los decretos de sus Consejos de Ministros” y están suponiendo recortes en los servicios públicos. El PSOE, por el contrario, plantea que hay otra manera de afrontar la situación y postula una salvaguarda de la sanidad y la educación de todos.

En suma, Rajoy “hace todo lo que dijo que no iba a hacer”, como cuando afirmó que con su Gobierno no habría abaratamiento del despido, y por ello Elena Valenciano exhortó a los asturianos y a las asturianas a emplear su voto para parar “la embestida brutal de la derecha contra los derechos”, de una derecha que usa la crisis como “gran coartada para hacer todo lo que siempre quisieron hacer”.

En su intervención, la política socialista ha remarcado que, para ella, la Federación Socialista Asturiana es el “corazón” del Partido Socialista, una parte del PSOE que nunca ha fallado y que esta vez tampoco lo hará: “Vamos a conseguir llevar a Javier Fernández a la Presidencia de esta tierra”.