Elena Valenciano: "Defiendo una Europa en la que nunca máis el machismo domine; nunca máis el machismo de Cañete y de Rajoy"

"¿Quién ha dicho que no se puede luchar contra los paraísos fiscales? Europa puede, pero la derecha no lo hará", asegura

La número uno del PSOE para las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha defendido hoy “una Europa en la que nunca máis el machismo domine; nunca máis el machismo de Cañete y de Rajoy”.

En un mitin de campaña en Vigo, Valenciano ha defendido también una Europa en la que “nunca más los jóvenes tengan que emigrar de manera forzada para buscarse la vida” y en la que “los trabajadores y las trabajadoras nunca más vivan la precariedad y la falta de derechos”. Una Europa en la que “nunca más el déficit cuente y no cuente el desempleo”.

Elena Valenciano, que ha estado acompañada de Abel Caballero, Alcalde de Vigo; José Blanco, candidato al Parlamento Europeo, y José Ramón Gómez Besteiro, líder del PSdeG-PSOE, ha dicho alto y claro que “hemos recuperado todos los días las ganas de ganar, para que gane la gente que sufre”.

“El voto es un instrumento precioso en manos de la gente”, ha subrayado Valenciano, que además ha recordado que “ha costado mucho poder tenerlo en nuestras manos. En España vidas y años de cárcel”, razón por la que ha reiterado que hay que aprovechar que España es democrática y aprovecharlo para cambiar las cosas”.

“¿Quién ha dicho que no se puede luchar contra los paraísos fiscales? Europa puede, la derecha no lo hará” –ha reiterado- “entre otras cosas, porque allí tienen sus intereses, en los paraísos fiscales; ¿cómo van a luchar contra ellos?”. En este punto, se subrayado que “la derecha no lo hará, pero Europa puede hacerlo” y para eso hace falta una mayoría socialdemócrata.

Valenciano se ha preguntado “quién se imagina a la derecha de Cañete y de Rajoy persiguiendo a los defraudadores,  si les han dado una amnistía fiscal” y también se ha preguntado “quién se imagina a la derecha de Cañete y de Rajoy persiguiendo a los especuladores, si han trabajado con ellos. La derecha no lo hará, lo tiene que hacer la socialdemocracia y por eso hay que votar a la socialdemocracia el 25 de mayo”, ha añadido.

 

Por todas estas razones ha pedido a la gente que “nos acompañéis el 25 de mayo, porque esto no podemos hacerlo solos” y ha pedido el voto si “pensáis que la gente joven que nos acompaña merece un futuro mejor; si creéis que las mujeres no tienen que aceptar un futuro de subordinación, si creéis que las personas mayores tienen que tener una vida digna y no puede seguir pesando sobre ellas lo más difícil que tienen las familias”, y también si “creéis que los niños y niñas en este país no se merecen la pobreza como destino”. Así, Valenciano ha subrayado la apuesta socialista porque “ganen los que lo están perdiendo todo, para que por fin cambiemos España y Europa”.

“Vamos a decir un sí como una casa a la Europa social y no como una casa a Rajoy, a Cañete, a Merkel y a Feijóo”, ha concluido.