Elena Valenciano denuncia la “inacción de la Unión Europea a la hora de afrontar el drama de la inmigración en las costas del Sur de Europa”

Anuncia que su primera iniciativa en el nuevo Parlamento Europeo será reclamar una nueva política de inmigración común, que “garantizando el control de las fronteras, priorice los derechos humanos”_x000D_ _x000D_

La Presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Elena Valenciano ha denunciado hoy la “inacción de la Unión Europea a la hora de afrontar el drama de la inmigración en las costas del Sur de Europa”.

Valenciano ha lamentado profundamente la nueva tragedia ocurrida hoy en Italia en donde la Marina ha localizado los cadáveres de cerca de 30 inmigrantes asfixiados dentro de una embarcación con más de 600 personas a bordo.

La eurodiputada socialista se pregunta “hasta cuándo la Unión Europea va a asistir impasible a este drama que se repite a diario”. Valenciano ha asegurado que su primera iniciativa en el nuevo Parlamento Europeo que se constituye mañana será para reclamar una nueva política de inmigración común que, “garantizando el control de las fronteras, priorice los derechos humanos de las personas que tratan de llegar a Europa en busca de un futuro mejor”.

La dirigente del PSOE ha añadido que “la Unión Europea tiene que tomar medidas para evitar nuevas tragedias como la de hoy en el canal de Sicilia”. Valenciano ha recordado además que es un tema prioritario para España, ya que hoy mismo se han interceptado dos pateras en el Estrecho de Gibraltar con 21 inmigrantes a bordo.