Elena Valenciano denuncia que a Rajoy y Arenas “les ha salido el tiro por la culata” con el vídeo sobre la reforma

La Vicesecretaria General cree que el Gobierno hizo el vídeo para ayudar a un Arenas “nervioso” que cae en las encuestas y que está preocupado por el impacto de la reforma laboral en la opinión pública andaluza

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, ha denunciado esta tarde que a Mariano Rajoy y a su candidato en Andalucía, Javier Arenas, les ha salido “el tiro por la culata” con la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de que se retire el vídeo propagandístico elaborado por el Ministerio de Empleo para defender la reforma laboral.

En una comparecencia ante los medios de comunicación en la sede del PSOE de Andalucía en Sevilla, Elena Valenciano ha señalado que Arenas sufre “un nerviosismo evidente” y una “caída en las encuestas” y que por ello “pidió ayuda a Rajoy, porque sabe que la reforma está causando un impacto muy negativo en la ciudadanía y en los andaluces particularmente”. De ahí que, en su opinión, el Gobierno decidiera elaborar este vídeo para defender la reforma del mercado de trabajo, cuya retirada pidió hoy la JEC.

Valenciano censuró que la grabación está hecha con dinero público, es “propaganda pura y dura”, cuenta “muchas mentiras” y se ha lanzado en periodo electoral, algo “absolutamente prohibido por la ley”. “Han salido escaldados del último intento de Arenas por lograr remontar lo que evidentemente es una caída en las encuestas, que no están contando”, concluyó.