Elena Valenciano denuncia que el Gobierno considera a las mujeres, "mujeres útero, incapaces e irreflexivas"

La Vicesecretaria General se pregunta, cuando lee el texto de la reforma del aborto, "¿de qué mujeres hablan?"

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, denunció hoy que, con la reforma de la ley del aborto, el Gobierno considera a las mujeres “mujeres-útero, mujeres incapaces de tomar decisiones sin asistencia, mujeres irresponsables que deciden alegremente sobre su maternidad, mujeres irreflexivas a las que hay que mandar a un rincón 7 días `a pensar´, mujeres crueles y egoístas -como me dijo el ministro- a las que sólo importa su propio bienestar”.

En un comentario en Facebook, Valenciano asegura que “cuando escucho a Gallardón, cuando leo el texto del gobierno sobre la reforma de la ley del aborto, me pregunto: ¿de qué mujeres habla este Gobierno?, ¿qué piensan de las mujeres quienes nos gobiernan?”.

A su juicio, la repuesta es que “no hablan de nosotras, no legislan para nosotras, no les preocupamos nosotras sino su estricto interés electoral y la imposición de una moral minoritaria que jamás ha creído en la igualdad y la libertad de las mujeres”.

Asimismo, Valenciano aconseja al Ejecutivo que, si quiere “aumentar la natalidad porque favorece a la economía –como recoge la memoria de impacto normativo que acompaña al proyecto de ley-, no anule los tratamientos de fertilidad a las mujeres sin marido”.