Elena Valenciano denuncia que el PP quiere una Sanidad sometida al beneficio empresarial

Subraya que hoy “la mayoría absoluta del PP en la Asamblea de Madrid asestará el golpe definitivo para poner en marcha el plan de privatización de la sanidad madrileña”_x000D_

La Vicesecretaria General, Elena Valenciano, ha asegurado que “la mayoría absoluta del PP en la Asamblea de Madrid asestará hoy el golpe definitivo para poner en marcha el plan de privatización de la sanidad madrileña”, entregando la gestión de 6 hospitales públicos y 27 centros de salud a empresas privadas.

En un comentario en su página de Facebook, Valenciano denuncia que “la salud de todos, sobre todo de los más débiles, no puede estar sometida al cálculo del beneficio empresarial”.

La dirigente socialista destaca que, pese a que “se han visto continuamente sometidos al descrédito más vil por parte de los dirigentes del Partido Popular”, los facultativos sanitarios “siguen dando la batalla para defender un modelo sanitario público, universal y gratuito”.

En el post, Valenciano recalca que los profesionales sanitarios madrileños “están poniendo en valor el único arma de defensa que les queda ante la ausencia de negociación: el derecho a la huelga, que tan poco gusta a la derecha”.

La número dos del PSOE considera que el daño a la sanidad “es reversible” y anuncia que “cuando el PSOE vuelva a gobernar, restableceremos nuestro modelo sanitario, que es el que quieren la mayoría de los ciudadanos, incluidos los profesionales”.