Elena Valenciano destaca “la comprensión y el apoyo” de todo el PSOE a la reforma y a la gestión de Rubalcaba

La directora de Campaña del PSOE, Elena Valenciano, ha destacado la “comprensión" y el “apoyo” que ha recibido hoy el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, tanto por los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, como por los secretarios regionales y por el plenario del Grupo Parlamentario. Valenciano ha hecho estas declaraciones como valoración final de un día en que el candidato socialista comenzaba reuniéndose por la mañana con la Ejecutiva presidida por Zapatero, continuaba por la tarde en un encuentro con los secretarios generales de las federaciones socialistas, y terminaba a estas horas debatiendo con el Grupo Parlamentario Socialista.

Según ha asegurado Valenciano, “en las tres reuniones se han escuchados los argumentos de Rubalcaba, sus explicaciones, que han sido exhaustivas, sobre todo lo que ha sucedido estos días y hemos encontrado, no sólo comprensión, sino apoyo muy directo a la reforma y, sobre todo a la tarea, a la gestión que ha realizado durante estos días Alfredo Pérez Rubalcaba”.

La dirigente socialista ha puesto en valor la defensa que ha hecho Rubalcaba del principio de estabilidad presupuestaria y de la flexibilidad que ha introducido para garantizar las políticas sociales. En esta línea, Valenciano ha explicado que el candidato socialista “defendiendo tajantemente este principio de estabilidad presupuestaria, que es el que vamos a introducir en la Constitución” y que “es muy importante para España porque necesitamos reforzar el caudal de confianza hacia nuestro país en los próximos meses” el candidato socialista “ha sido capaz, además, de introducir fórmulas de flexibilidad suficientes para poder seguir haciendo una política de cohesión social”. Valenciano ha destacado que “eso ha sido muy valorado tanto por los miembros de la dirección del partido como por los dirigentes territoriales y por el grupo parlamentario”.

Valenciano ha subrayado que “tras muchas horas de explicación y debate, hago una valoración muy positiva de la respuesta que hemos recibido por parte de la organización, y del debate, que ha sido también interesante y muy sincero por parte de todo el mundo”. Asimismo, ha enfatizado “el apoyo absoluto a Rubalcaba en la tarea que ha tenido estos días y en la que tiene por delante”.