Elena Valenciano destaca la "lección de vida" de Vicente Ferrer

Por su "la entrega a los más débiles, la lucha contra la pobreza y a favor de la justicia social"

La Secretaria de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano, ha lamentado hoy el fallecimiento, en Anantapur (India), del cooperante catalán y premio Príncipe de Asturias de la Concordia, y ha destacado que, mas allá de ser un ejemplo a seguir, Vicente Ferrer ha dado “una muy buena lección de vida”.

Valenciano ha trasladado en nombre del PSOE todo el afecto y solidaridad a sus familiares, allegados, así como a quienes trabajaron junto a él y continúan su obra a través de la Fundación que lleva su nombre.

La dirigente socialista ha querido destacar “la entrega a los más débiles, la lucha contra la pobreza y a favor de la justicia social” que caracterizaron la vida de Vicente Ferrer, y que le llevó a vivir durante más de 50 años en la India, proporcionando ayuda directa a más de dos millones de personas en este país.

Al sentimiento triste por su desaparición y a la enorme admiración por la labor que realizó Ferrer, Valenciano ha sumado “el enorme orgullo que sentimos por la obra de un español que dedicó su existencia a los más desfavorecidos y que así ha sido reconocido”.

A buen seguro –concluyó- su generosa y comprometida vida “será un referente fundamental para los miles de cooperantes españoles que dan lo mejor de sí mismos cada día en labores humanitarias y de servicio a los demás, en todos los rincones del mundo”.