Elena Valenciano destaca que ahora los ciudadanos podrán decidir “si quieren seguir apostando por la Europa actual, que representa Cañete, o por el cambio en Europa”

La número uno del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha expresado hoy su “máximo respeto” a Miguel Arias Cañete, cuya candidatura al Parlamento Europeo ha sido dada a conocer esta mañana por el PP.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Valenciano ha asegurado alegrarse de que por fin el PP haya designado candidato a las elecciones europeas del 25 de mayo, ya que así podremos “explicar los dos modelos de Europa que cada uno de nosotros defiende”. “Cuanto antes podamos hacerlo, antes los ciudadanos podrán decidir si quieren seguir apostando por la Europa actual,- la Europa de Cañete, de Merkel, de Juncker-, o por el cambio en la política europea hacia una política social, de la cohesión, de la solidaridad… en definitiva el cambio en Europa”, aseveró.

Valenciano, que ha ironizado sobre la “sorpresa” que ha supuesto la designación de Arias Cañete, aseguró que si ella fuera el Presidente “haría una crisis muy amplia de Gobierno”.