Elena Valenciano dice que hay que "poner al día la política como instrumento de servicio a la gente"

La dirigente socialista aboga por construir una salida a la crisis con la mayoría progresista del país, y advierte del peligro que supone para la democracia atacar de forma genérica la actividad política

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, ha participado esta tarde en el foro de debate “Diálogos Ciudadanos”, organizados por los socialistas de Extremadura, donde ha apostado por hacer una defensa de la política democrática que, según ha explicado, “hay que poner al día como instrumento de la gente, porque cuanto más pequeña hagamos la política, más grande será el espacio que ocupen aquellos poderes que no controlan los ciudadanos”, ha dicho.

Por eso, en un momento de crisis profunda como la que vive el país, Valenciano ha asegurado que la política hay que hacerla “con mucha gente; sobre todo cuando no se tienen todas las respuestas y, especialmente, cuando hay que diseñar un futuro para el país”.

En ese sentido, la número dos del PSOE ha señalado que el Partido Socialista tiene que representar un proyecto con el que se identifique “el sentir de la mayoría progresista del país, porque tenemos que construir la salida de la crisis justamente con esa mayoría progresista”.

Elena Valenciano ha recordado que el PSOE ha sufrido mucho en los últimos años, por lo que ha incidido en la idea de que se debe “reinventar” el proyecto para encontrar las respuestas que conecten con la sociedad. “La gente quiere participación en las respuestas de los políticos” ha dicho Valenciano, y “tenemos claro que tenemos que encontrar las soluciones con y para la mayoría progresista”.

La Vicesecretaria General del PSOE ha reflexionado además sobre el estado actual de nuestra democracia “que hemos construido entre todos y, aunque con agujeros, puede estar en riesgo”, por lo que ha señalado que podemos estar en un momento “peligroso” cuando se aboga por criticar la actividad política y se asocia a los políticos a la idea “de unos tipos que han secuestrado la representación ciudadana”.

Una situación a la que según Valenciano se ha llegado por la adopción de medidas injustas que “han hecho mucho daño a la gente” y que a la vez, según ha explicado, “los ciudadanos entienden que los políticos no pasamos el mismo calvario por el que pasan ellos”.