Elena Valenciano dice que Pons es, en materia de igualdad, como "el maestro Tachuela, que no sabía leer y puso escuela"

"No será el PP el que dé lecciones al PSOE en igualdad", cuando "se han opuesto sistemáticamente a todas las leyes que avanzaban en los derechos de las mujeres"

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, aseguró este viernes que el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, en materia de igualdad es como el "maestro Tachuela, que no sabía leer y puso escuela".

La dirigente socialista respondía así, en declaraciones a Europa Press, a las afirmaciones realizadas por el dirigente popular en su blog, en el que ha criticado que el Gobierno socialista promueva una Ley de Igualdad de Trato cuando, a su juicio, su propio partido no da igualdad de oportunidades a la ministra de Defensa, Carme Chacón, para que compita en el proceso de primarias con el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba.

Elena Valenciano considera que "sobre igualdad", González Pons "tiene mucho que aprender y poco que enseñar". "Por una vez, voy a responderle en su más puro estilo: El Sr. Pons es como el maestro Tachuela, que no sabía leer y puso escuela", espetó.

En su opinión, "no será el PP el que dé lecciones al PSOE en materia de Igualdad", sobre todo, teniendo en cuenta, según precisa, que "ellos se han opuesto sistemáticamente a todas las leyes que han supuesto un avance en los derechos de las mujeres".

En este sentido, recuerda que el PP recurrió la Ley de Igualdad, la ley de Salud sexual y reproductiva y la ley de cuotas electorales, entre otras.

Elena Valenciano ya escribió a este respecto en su blog del pasado uno de junio, en el que advertía al PP que no va a aceptar que se acuse de machista a su partido y al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. En ese momento ya argumentó que es la formación de Mariano Rajoy la que ha rechazado, incluso recurriéndolas ante los tribunales, las leyes en favor de la igualdad.

"Yo no acuso a Rajoy de machismo aunque podría hacerlo", afirmaba Valenciano en un comentario en su blog en el que afirmaba que la acusación de machismo contra Rubalcaba --lanzada entre otros por la portavoz parlamentaria 'popular', Soraya Sáenz de Santamaría-- "se desmonta en cuatro minutos".