Elena Valenciano: "El eslogan del PP es 'España débil, pero mía'"

Defiende la "determinación" del Gobierno de seguir adelante con reformas como las anunciadas hoy por Zapatero, porque “no vamos a parar, España va a cumplir”

La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, denunció hoy que parece que el PP “prefiere a España débil, pero suya, antes de que España pueda recuperarse y ellos corran el riesgo de no ganar las elecciones”. “España débil, pero mía, parece ser el eslogan del Partido Popular”, insistió.

En declaraciones en la sede de Ferraz, Valenciano denunció que los populares hayan pasado “de bloquear sistemáticamente la adopción de medidas, de no hacer nada, a la acción”, que “consiste precisamente en aumentar la desconfianza en la economía española”. Se trata -dijo- de una “campaña corrosiva directamente contra la economía española”.

A pesar de ello, la dirigente socialista volvió a apelar “a lo que les quede de responsabilidad, y de sentido de país” a los dirigentes del PP “para que se incorporen a la lucha contra la crisis económica, como está haciendo toda la sociedad española con el Gobierno a la cabeza”.

Frente a esta actitud del PP, la portavoz socialista contrapuso la “firmeza” y la “determinación” que hoy también ha demostrado el Gobierno con la presentación de algunas de las nuevas medidas destinadas a crear empleo, activar la inversión y reducir el déficit, que el Gobierno aprobará el próximo viernes.

Valenciano aseguró tajante que los socialistas “no vamos a parar” y que se pondrán en marcha “todas las reformas previstas”, al tiempo que se irán “ajustando” al desarrollo de nuestra economía. “Podemos hacerlo, tenemos la determinación y las capacidades para hacerlo, y España va a cumplir”, añadió.

La dirigente socialista explicó que “esa es la actitud con la que el Gobierno enfrenta una situación muy difícil en toda la eurozona” y frente a la que –insistió- sólo cabe “trabajar duro, hacer las reformas, controlar el déficit, impulsar el crecimiento y la creación de empleo, y hacerlo además con firmeza y determinación, porque se hace pensando en el interés general del país”.

Wikileaks

Respecto a las filtraciones de Wikileaks, Valenciano ha querido dejar claro que en los casos de los que hay revelaciones que afectan a nuestro país, sólo se puede analizar con rigor lo que "finalmente ha sucedido", que "es la aplicación estricta del Estado de Derecho y de la independencia judicial".

Así, explicó que "una cosa es lo que hacen los diplomáticos norteamericanos, otra lo que esos diplomáticos cuentan a sus responsables que han hecho y otra tercera cosa es lo que finalmente acaba pasando. Y aquí lo único que ha pasado es la aplicación del Estado de Derecho y de la independencia de los jueces", reiteró.