Elena Valenciano: "El Gobierno ha decidido equivocarse solo"

Asegura que las manifestaciones de ayer demuestran que “los ciudadanos no están de acuerdo con la gestión de la crisis que está haciendo el Gobierno y con seguir siendo ellos los que paguen el precio del ajuste de nuestra economía”_x000D_

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, criticó hoy que Ejecutivo “ha decidido equivocarse solo” en la gestión de la crisis, porque “no han hablado con nadie” ni con los grupos parlamentarios ni con los sindicatos. “Son decisiones equivocadas e injustas y tienen que sentarse de verdad a escuchar y a cambiar”, reclamó, porque “es una cabezonería un poco absurda seguir empecinados en hacerlo solos y en hacerlo mal”.

 

Durante una entrevista en el programa “En días como hoy” de RNE, Valenciano aseguró que las manifestaciones de ayer contra los recortes demuestran que “los ciudadanos españoles no están de acuerdo con la gestión de la crisis que está haciendo el Gobierno y, desde luego, no están de acuerdo con seguir siendo ellos, las clases medias y los trabajadores, los que paguen el precio del ajuste de nuestra economía”.

 

La responsable socialista denunció que el Gobierno “se equivoca”, porque el programa que está aplicando “no esta resultando eficaz”, sino que, al contrario, “está ahondando en la crisis” y “está resultando enormemente dañino para la gente”.

 

Asimismo, apuntó que, aunque “el PP tiene una legítima mayoría absoluta en el Parlamento, también es verdad que esa mayoría absoluta no la ganó con el programa que está desarrollando, por lo tanto hay una perversión democrática clarísima: uno se presenta con un programa y en solo 7 meses ha incumplido prácticamente todos los compromisos de ese programa, que es el contrato que firmo con los españoles”.

 

En este sentido, recordó que el PP lleva 7 meses gobernando y “ha cometido errores tan gordos, que son propios, que llega un momento en que el argumento de la herencia recibida se vuelve incluso patético”. “Ellos han ganado las elecciones con un programa electoral que nada tiene que ver con lo que están haciendo, tienen el gobierno en sus manos y son responsables de las decisiones que toman; nadie ha dicho que para salir de la crisis haya que golpear a los jubilados, a los desempleados, a los dependientes y que haya que ensañarse con los empleados de la administración pública”, añadió

 

Todos le dicen al Gobierno que así no

 

Durante la entrevista, Elena Valenciano subrayó que el PSOE tiene “alternativas y voluntad de colaborar porque lo que más nos importa es sacar a este país de la crisis y ayudar a la gente, que es la que lo esta pasando mal”, pero advirtió al Gobierno ante su actitud de que “la mano tendida tiene un tiempo”.

 

“Nosotros hemos tendido la mano muchas veces y todas las veces nos han contestado con un manotazo” dijo la dirigente socialista al denunciar la gestión del Ejecutivo, “manotazos incomprensibles cuando una semana tras otra los mercados, los ciudadanos y el resto de fuerzas políticas le están diciendo al Gobierno que así no”.

 

“Un gobierno ausente de la cámara”

 

Sobre las últimas intervenciones en el Congreso del Secretario General del PSOE, Valenciano explicó que “Rubalcaba hizo un debate en dos partes”. “La primera fue el miércoles pasado: él dijo esto está muy mal y le vuelvo a decir al Gobierno que se siente con nosotros para acordar medidas y una salida de la crisis más justa” –señaló-. Y ayer le volvió a decir a...