Elena Valenciano: El Gobierno prepara otra vuelta de tuerca más en el cuello de los trabajadores con nuevos recortes y un endurecimiento de la reforma laboral

Afirma que el PP "ha mentido todo el tiempo" y pide a Rajoy que vuelva a al Parlamento "esta vez a decir la verdad"

El PP está dibujando “un país dual, a dos velocidades, en el que volverán los privilegios y la represión, pero no lo van a conseguir”, ha asegurado la Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, porque el Partido Socialista tiene un proyecto renovado que “quiere reconstruir el Estado social que la derecha está demoliendo”.

Durante la inauguración del Congreso Extraordinario del PSOE-A, Valenciano ha advertido de los peligros del “final del túnel” de la crisis que el Partido Popular se empeña en pregonar cuando “ahora hemos sabido que va a venir una nueva vuelta de tuerca en el cuello de los trabajadores” con más recortes y un endurecimiento de la reforma laboral mientras, añadió la dirigente socialista, “las empresas siguen cerrando, los trabajadores siguen perdiendo derechos y los estudiantes salen a la calle para reclamar el derecho a la educación tenga la cartera q tenga su familia”.

Hay que defender los derechos frente a la asfixia que impone el Partido Popular, pero “también hay que defender la libertad porque está en peligro” con la nueva Ley de Orden Público que prepara el Gobierno de Rajoy, que busca “reprimir” a los que salgan a la calle a ejercer su derecho “a reclamar” lo que consideren oportuno. Por eso Valenciano ha asegurado que “vamos a tener que defender la libertad de expresión” porque también la pone “en riesgo” la derecha.

Una derecha reaccionaria y mentirosa que ha mentido “todo el tiempo” desde la campaña electoral pasando por sus presupuestos y llegando al caso Bárcenas. “Ya no es que lo digamos los socialistas, ya no es solo la palabra de Rajoy contra la palabra de Bárcenas”, recordó Valenciano, “es que lo ha dicho un juez, que existió financiación ilegal en el PP durante muchos años y ellos no han dicho nada más que mentiras y más mentiras”. Por eso los socialistas “queremos que el presidente del Gobierno vuelva al Parlamento esta vez a decir la verdad, si es posible”.

Andalucía, columna vertebral del PSOE

Durante su intervención en la inauguración del Congreso Extraordinario del PSOE-A, Valenciano también ha hecho referencia al significado que Andalucía tiene para el Partido Socialista. “Sois los más grandes y los más fuertes, la columna vertebral del partido”. Treinta y un años de servicio a los andaluces hasta llegar a “la primera presidenta, Susana Díaz”, de la que ha destacado “su empuje, fuerza, inteligencia, ganas y estilo” y del PSOE-A, “una hoja de servicios intachable” porque “por mucho que lo intenten, no van a manchar el buen nombre de los socialistas andaluces” que han demostrado que “se puede ser el mejor defensor de tu tierra sin necesidad de ser nacionalista y por eso tenéis la fuerza que tenéis”.

Y esa fuerza es la que quiere Valenciano que mantenga PSOE-A tras su cónclave porque hay que reivindicar “nuestra herencia: la de la educación pública, la sanidad universal, las becas y también el final de ETA con un socialista en Ajuria Enea y otro en la Moncloa” pero con la vista puesta también en recuperar “la confianza” de la gente para que “los valores sociales lo sean de toda la sociedad” y defender los valores del “feminismo, el ecologismo y la laicidad”.

Algo que no puede decir un Partido Popular que cada día demuestra que no tiene un proyecto para todos los españoles. Y ha puesto como ejemplo las declaraciones de Rafael Hernando, portavoz...