Elena Valenciano: "El número uno de los partidos debería estar siempre en Madrid y el dos en Bruselas, o al revés"

Las cabeceras regionales del Grupo Vocento publican hoy una entrevista con la candidata número 1 del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, en la que la Vicesecretaria General de los socialistas advierte de que "no se puede pasar por encima de todo" para pagar la deuda y el déficit, y apuesta por discutir en la UE de los plazos y los objetivos del pago antes de destruir empleo y dejar a la gente sin expectativas

La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas y Vicesecretaria General de los socialistas, Elena Valenciano, cree que los partidos deberían apostar por que sus número uno estén siempre en Madrid y los número dos en Bruselas “o al revés” porque, en su opinión, “no es más importante para España el Parlamento Español que el europeo”.

Así lo ha manifestado en una entrevista que hoy publican las cabeceras regionales del grupo Vocento, en la que la dirigente socialista advierte de que “no se puede pasar por encima de todo” para pagar la deuda y el déficit. La candidata socialista asegura que el PSOE es firme partidario de completar la unión económica y monetaria de la UE con una unión también social en la que se piense en las personas.

“¿Hay que pagar la deuda? Sí. ¿Hay que equilibrar el déficit? Hay que hacerlo ¿Pero hay que hacerlo así, pasando por encima de todo? ¿Destruyendo empleo, dejando a la gente sin expectativas? No. ¿Por qué no podemos discutir los calendarios? ¿Por qué no podemos discutir el objetivo del 3% de déficit? Hay que pagar la deuda y equilibrar el déficit, ¿pero así, pasando por encima de todo? No lo creo”, asegura Valenciano en la entrevista.

La periodista del Grupo Vocento, destaca que  la Vicesecretaria General de los socialistas vuelve al Parlamento Europeo siete años después “con opciones de liderar el Grupo Socialdemócrata”.

Durante la entrevista, Elena Valenciano, hace hincapié en la importancia de la cita electoral del 25 de mayo “en la que se mide la capacidad que tenemos para que España no pierda el tren del crecimiento y el desarrollo, y los derechos y libertades europeas”.

La candidata socialista reconoce que las medidas que se han tomado en Bruselas “han sido muy duras”, y han afectado de forma directa a la vida de la gente y provocando mucho sufrimiento en la sociedad.

Por eso, Valenciano no contempla perder estos comicios y asegura que  “hace mucho tiempo que no había una unidad tan grande en el PSOE en torno a un objetivo, que es ganar las europeas. Es una tarea en la que estamos todos”, dice la Vicesecretaria General de los socialistas.

En opinión de la candidata, estamos en un momento crucial para que la democracia gane peso en el sur de Europa, y define al candidato común del PES a la Comisión Europea, Martin Schulz, como “un alemán que puede convencer a los alemanes de que es necesario dar algún paso para resolver los problemas del Sur de Europa es otro alemán”