Elena Valenciano: “El objetivo del PSOE es parar el euro por receta en Madrid”

Anuncia que el PSOE presentará mañana su recurso al TC en perfecto acuerdo con el PSM y las comunidades gobernadas por los socialistas_x000D_ _x000D_ _x000D_

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado esta mañana que lo más importante para los socialistas “es parar el euro por receta de la comunidad de Madrid”. Para ello, ha señalado Valenciano, “el PSOE va a presentar un recurso al TC en perfecto acuerdo con el PSM”.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, tras mantener en Ferraz un encuentro con 25 colectivos de mujeres y del ámbito judicial para abordar la aplicación de las tasas judiciales en casos de violencia de género, Elena Valenciano ha explicado que los socialistas presentarán mañana su recurso contra esta medida ante el Tribunal Constitucional. Un recurso “coherente, riguroso, y eficaz” que “queremos que sirva para parar el euro por receta en Madrid”.

Preguntada por los periodistas por supuestas discrepancias respecto a este recurso con la dirección del PSM, la Vicesecretaria General ha explicado que “lo único que ha pasado es que ha habido que ponerse de acuerdo sobre la fundamentación jurídica de ese recurso, y eso ha requerido de un trabajo coordinado; no solo con el PSM, sino también con las Comunidades gobernadas por el PSOE”.

Un trabajo de “coherencia en la fundamentación jurídica del recurso, es lo que ha llevado más tiempo”, ha aclarado Valenciano, quien ha asegurado que los socialistas “compartimos absolutamente, y nos parece una iniciativa muy importante, del PSM este recurso”, por lo que “estamos trabajando con ellos y en cuanto esté concluido podrá presentarse, previsiblemente mañana”, ha dicho. 

Así, la dirigente socialista ha aclarado que esta mañana se ha celebrado una reunión entre la portavoz de los socialistas en el Congreso, Soraya Rodríguez, y la Secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, en la que también han participado los servicios jurídicos del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, con el objetivo de presentar “cuanto antes, un recurso y una iniciativa que los socialistas compartimos y hacemos nuestra porque lo más importante es conseguir que deje de aplicar el euro por receta en la comunidad de Madrid”.

Valenciano, ha denunciado además doble discurso del PP en la aplicación del euro por receta, porque “dicen una cosa en La Moncloa, en el Gobierno de España, y otra distinta en el Gobierno de Madrid”. Para Valenciano, es el PP “el que incurre en una contradicción gravísima”, que les genera “una discrepancia grave, de fondo, y políticamente muy relevante, que deberían aclarar”, ha señalado.