Elena Valenciano: “El Partido Popular es presa de un ataque de ansiedad”

La dirigente socialista asegura que el colmo de la caradura es que González Pons hable de caradura

La Secretaria de Política Internacional del PSOE y portavoz del Comité Electoral, Elena Valenciano, asegura que la constante petición de elecciones anticipadas por parte de dirigentes del Partido Popular demuestra que el PP “es presa de un ataque de ansiedad provocado por sus encuestas”. A juicio de la dirigente socialista, “el PP debería tranquilizarse y centrarse en lo que estamos ahora, que son las elecciones Autonómicas y Municipales” Además, invita a los dirigentes del PP a que, en lugar de ocurrencias ofrezcan a los ciudadanos propuestas.

Valenciano afirma que la constante relación que hace el PP de las elecciones municipales y autonómicas como primarias de las generales “es una falta de respeto a los ciudadanos”. “La democracia tiene sus tiempos y lo que ahora ocupa a los españoles es elegir a sus representantes en los Ayuntamientos y en los Gobiernos autonómicos. La petición de elecciones anticipadas no es más que una cortina de humo para ocultar su falta de ideas, su falta de programa y los escándalos que salpican al PP en toda España”.

En este sentido, la Portavoz del Comité Electoral del PSOE se pregunta cómo es posible que Esteban González Posn acuse al Gobierno de España de caradura cuando en la convención autonómica del PP celebrada en Palma de Mallorca y en la convención municipal que celebran estos días en Toledo todos los imputados que el PP presenta en sus listas van a firmar un documento por la transparencia y contra la corrupción. “El colmo de la caradura es que González Pons hable de caradura”.