Elena Valenciano: El "por fin candidato" Cañete ha empezado con "muy mal pie" porque "desde la mesa del Consejo de Ministros no se hacen mítines de partido"

Asegura que el candidato del PP "es uno de los mejores representantes de la falta de respeto a las mujeres" al compararlas con los regadíos: "nosotras le decimos a la derecha que queremos respeto para todas"

La Vicesecretaria General del PSOE y número uno de la candidatura socialista al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, se ha referido esta tarde en Cartaya, Huelva, al “por fin candidato” del Partido Popular, Miguel Arias Cañete. La socialista ha afirmado que “ha empezado con muy mal pie” porque ha utilizado la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros “para dar su primer mitin electoral y eso está muy feo”.

“Desde la mesa del Consejo de Ministros no se hacen mítines de partido, a ver si van respetando el sistema democrático”, ha espetado Valenciano, que también ha afeado la elección del presidente Mariano Rajoy porque Cañete “es uno de los mejores representantes de la falta de respeto a las mujeres” por parte de la derecha española y ha recordado que Arias Cañete “comparó a las mujeres con los regadíos”. “Nosotras queremos respeto para todas las mujeres” da igual “la edad y la condición” y “se lo vamos a pedir a la derecha: respeto es la palabra”.

En un mitin con la presidenta de la Junta de Andalucía y Secretaria General del PSOE-A, Susana Díaz, la  número uno de la candidatura socialista al Parlamento Europeo ha reiterado la importancia de los comicios del próximo 25 de mayo y de la necesidad de que la socialdemocracia coja las riendas de Europa que “en el futuro todos tengamos oportunidades”. Valenciano ha señalado que “el voto de un europeo puede cambiar la vida de millones de europeos” y ha puesto como ejemplo que “vuestro voto puede ser determinante para millones de ciudadanos europeos”. Una papeleta que apoye a los socialistas el 25 M “puede ser determinante para que haya un salario mínimo en países europeos donde no lo hay” o puede “cambiar la vida de un estudiante en Grecia o de una mujer sin empleo en Portugal”.  “Si cambiamos Europa vamos a cambiar la vida de millones de personas que nos están esperando”.

Porque Europa necesita “un gobierno sólido y comprometido con la sociedad, que atienda a la gente”. Todo lo que ha hecho la derecha gobernando Europa, fractura la UE, empobrece a las clases trabajadoras y expulsa a los jóvenes. Y ha alertado de la salida de la crisis que promociona la derecha, porque “estamos en una gran depresión” que en el caso de España es la “depresión Rajoy”, pero hay “salida porque se puede cambiar Europa para volver a los orígenes del desarrollo económico y social”.

Por eso ha defendido que defenderá en Europa tres banderas: la de los jóvenes, para que encuentren empleo, la bandera de los trabajadores y trabajadoras, para que tengan derechos, y la tercera bandera está dedicada a la “dignidad, libertad y seguridad de las mujeres”.

“Vamos a llevar el sur a Europa”, ha reclamado Valenciano, que ha puesto como ejemplo de que “otra salida a la crisis es posible” tal y como demuestra con “su trabajo” el gobierno socialista de la Junta de Andalucía. “Os convoco a una esperanza de cambio para que la gente viva mejor, sea más feliz, porque la política está para que la gente pueda tener una vida más feliz. Hagámoslo juntos”, concluyó Valenciano.