Elena Valenciano: “El PP, con tal de desgastar al Gobierno, llega a la deslealtad en un asunto de Estado”

La responsable de Política Internacional del PSOE recuerda que fue el PP el que se precipitó al pedir la salida de Kosovo al día siguiente de la declaración de independencia

La Secretaria del Área de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano, ha asegurado hoy que “el Partido Popular, con tal de desgastar el Gobierno, llega a la deslealtad en un asunto de Estado”. Para la dirigente socialista, sobre Kosovo, el PP vuelve a demostrar “su oposición constante, su empecinamiento en desgastar al Ejecutivo sin importarles las consecuencias y la imagen de España”. Sobre todo cuando el principal partido de la oposición coincide en que lo adecuado es replegar las tropas por el rechazo a la secesión kosovar.

Además, Valenciano recuerda a los populares “que fueron ellos los que se precipitaron al pedir la salida al día siguiente de la declaración de independencia de Kosovo”.

La dirigente socialista insiste en que el Gobierno se ha comportado con "lealtad, coherencia y responsabilidad" en el marco de la ONU y de acuerdo con la legalidad internacional.