Elena Valenciano: "El PP está tomando decisiones injustas, ineficaces y, además, tramposas"

La Vicesecretaria General del PSOE, asegura que es imprescindible que la socialdemocracia de "un golpe de timón" en la política europea, y también en la española

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado hoy que el Gobierno del PP “está tomando decisiones injustas, ineficaces y, además, muy tramposas”. De esta manera ha explicado que el PP “está jugando con el presente de los pensionistas porque no le interesa aclarar, ya que hay elecciones, si va a revalorizar o no las pensiones”. En este sentido, ha lamentado que el gobierno del PP “está intentando no dar la cara en el Parlamento, acallar al Parlamento y, por tanto, lo que hace es que crezca cada vez más la desafección entre los ciudadanos y la política”.

Valenciano ha realizado estas declaraciones después de participar, junto con el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, en las Jornadas “El modelo socialdemócrata en l’Alfàs” que los socialistas valencianos han organizado en la Casa de Cultura de la localidad alicantina. Así, ha advertido de que “en la Unión Europea se están tomando decisiones equivocadas que no son eficaces para resolver la crisis económica, ni están siendo justas para repartir el peso de la crisis”. Ante esto, ha destacado que “es imprescindible en la política europea y también la española den un golpe de timón si no queremos estar cada vez peor en lo político, en lo económico y en lo social”.

En este sentido, la dirigente socialista ha señalado que la crisis “no es solo económica, sino también institucional, política y social, y si no queremos ir a peor es importante cambiar de rumbo, y eso solo lo pueden hacer los socialdemócratas en Europa dando un golpe de timón y cambiando esta política para permitir tener cierta esperanza y eso solo vendrá de la mano del crecimiento y del empleo”.

Rescate

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, Valenciano ha asegurado que “el peor escenario para la economía española es la incertidumbre a la que nos somete sistemáticamente Mariano Rajoy”. Por ello, ha exigido al Presidente del Gobierno que “defienda en el seno de la Unión Europea que los ciudadanos y ciudadanas españoles ya no pueden más, ya no pueden hacer más sacrificios”. En ese sentido, Valenciano ha asegurado que “los sacrificios hechos no son equilibrados ni justos”, y ha pedido que sirvan para que la UE defienda a España.

Por último, para Valenciano, “este país no puede hacer más esfuerzos, algunos de los que ya se han hecho son tremendamente injustos, y están diseñando un país que no es el que los españoles quieren. Un país de ricos y pobres, de gente que tiene posibilidades y otros que no tiene ninguna. Ese no es el país que quieren los españoles y, por eso, abogamos por cambiar la política de la Unión y de España y en eso nos vamos a empeñar estos meses”.