Elena Valenciano: "El PP no quiere hablar ni de Bárcenas, ni de desahucios, ni de desigualdad"

En la inauguración de la Conferencia "La mujer y sus derechos, en lucha por la igualdad", en Valencia

FOTOS DE LA VISITA DE ELENA VALENCIANO EN EL CANAL DEL PSOE EN FLICKR

 

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano aseguró hoy que el PP no quiere hablar “ni de Bárcenas, ni de desahucios, ni de desigualdad”, porque su política se basa en no hablar de los temas para que no existan.

Durante la inauguración de la conferencia “La mujer y sus derechos, en lucha por la igualdad”, en Valencia, la responsable socialista aseguró que el los populares “no quieren que hablemos de que estamos a punto de conquistar de nuevo la desigualdad entre hombres y mujeres”, ya que las mujeres de nuestro país “que hace tiempo habían decidido hacer el camino de la autonomía, de la independencia, se han encontrado de repente con un freno terrible, que es el freno de la crisis y el freno de la derecha, y ambos combinados son letales para las mujeres”.

En este sentido, ha denunciado el “retroceso evidente” en los derechos de las mujeres que se ha producido durante el año que lleva en el Gobierno el PP, porque “el modelo económico y social de la derecha solo funciona si las mujeres se hacen cargo de aquello que los servicios sociales dejan de atender: las personas mayores, los dependientes, o los enfermos”.

A su juicio, “el mensaje de la derecha es claro: chicas, toca hacerse cargo de lo de siempre y además, de paso, dejáis de presionar sobre el mercado laboral”.

Una política que, a juicio de Valenciano, el PP está llevando a cabo a través de muchas decisiones, como la reforma laboral, la desaparición de las escuelas de 0 a 3 años, o el desmantelamiento de la ley de dependencia.

“A la losa enorme que tienen las mujeres, y que tiene que ver con su desigualdad por el hecho de haber nacido mujeres, hay que añadirle la losa de la política de la derecha y la losa de la pobreza, porque somos las que sufrimos más los efectos de la crisis económica”, dijo.

A su juicio, las mujeres de nuestro país “que hace tiempo habían decidido hacer el camino de la autonomía, de la independencia, se han encontrado de repente con un freno terrible, que es el freno de la crisis y el freno de la derecha, y ambos combinados son letales para las mujeres”.

Valenciano ha pedido a los progresistas “enarbolar la bandera de la igualdad entre hombres y mujeres”. No podemos dejar de reclamar qué es lo que hace falta en este país para que las mujeres no vuelvan a quedarse atrás una vez más en una crisis como ésta”.