Elena Valenciano: “El PP pide firmeza cuando se necesita prudencia y prudencia cuando hace falta firmeza”

“Es lamentable que el PP utilice en su cruzada particular contra Rubalcaba los incidentes ocurridos ayer en Barcelona”

“Si la Policía actúa con prudencia ante concentraciones pacíficas, el PP pide firmeza, y si se actúa con firmeza ante estallidos de violencia el PP pide prudencia”, ha declarado Elena Valenciano, miembro de la Ejecutiva federal socialista.

“Es lamentable -ha continuado- que el Partido Popular utilice en su cruzada particular contra Rubalcaba los incidentes ocurridos ayer en Barcelona, que el Gobierno y el PSOE fueron los primeros en condenar”.

Para la dirigente socialista, Soraya Sáenz de Santamaría ha hecho un nuevo ejercicio de hipocresía al acusar al ministro del Interior de pasividad frente a los indignados. “El PP no puede seguir intentando engañar a los españoles diciendo un día una cosa y al día siguiente la contraria”.

Elena Valenciano ha añadido que “no es propio de un partido político serio que un día, como hizo el PP, exija al Gobierno que desaloje violentamente la Puerta del Sol cuando más de 5.000 personas protestaban allí de forma pacífica y, al día siguiente, critique a ese mismo gobierno por actuar con firmeza contra grupos de violentos que agredían a la policía en las puertas del Parlamento valenciano”.

Además, Valenciano ha recordado al PP que la seguridad de los alrededores del Parlamento catalán era competencia de la Consejería de Interior de la Generalitat, por lo que la acusación al Gobierno central de Sáenz de Santamaría no sólo no se justifica sino que se convierte en políticamente despreciable.

“La estrategia del PP con los indignados es la misma de siempre: acusar de todo al Gobierno, haga lo que haga y cueste lo que cueste al interés general”, ha concluido.