Elena Valenciano: "El PP rehúye los debates: no confía en sus candidatos"

"La cancelación de las cartas de extorsión es una muy buena noticia para los empresarios vascos y navarros y para la sociedad española en su conjunto, pero nosotros esperamos lo que esperamos"

La vicecoordinadora y portavoz del Comité Electoral, Elena Valenciano, ha presentado hoy en rueda de prensa los principales datos que están marcando la campaña electoral. Como primer hecho positivo ha destacado el récord histórico que ha batido el PSOE con la presentación de candidaturas para las elecciones municipales: 7.552 listas. Una cifra que cubre la práctica totalidad del censo electoral, un 99,4%, y que supone la presentación de 75.000 candidatos y candidatas.

“Nuestros 75.000 candidatos y candidatas son los protagonistas de la campaña. Los dirigentes nacionales vamos a dedicar nuestro esfuerzo a apoyarles, respaldarles y pedir el voto para ellos, porque son los que representaran a los ciudadanos en las instituciones y ante ellos responderán”, ha declarado Elena Valenciano.

El PP se esconde para no debatir

“Porque confiamos en nuestros candidatos y son los protagonistas, no tenemos ningún problema en ponerlos en primera línea de campaña”, ha manifestado la dirigente socialista. En este sentido, ha añadido que es fundamental la celebración de debates, de ahí que el PSOE los haya propuesto en todos los municipios y Comunidades Autónomas.

“El PP rehúye los debates buscando todo tipo de excusas o sencillamente dando la callada por respuesta porque no confía mucho en sus candidatos, y no me extraña”, ha declarado Valenciano, que ha puesto el ejemplo de Camps y de Cospedal.

“Si el sectarismo y el desprecio por la verdad que muestra la Sra. Cospedal como Secretaria General del Partido Popular es un indicador de lo que se propone hacer si gobernara, que no va a gobernar, es para echarse a temblar”, ha señalado.

Asimismo, Valenciano ha confirmado que el PP en La Rioja, Castilla y León, Valencia, Castilla La Mancha, Murcia, Baleares, Cantabria también están negándose a debatir, y lo mismo ocurre en decenas de ayuntamientos de todo el país. “Allí donde los candidatos populares creen que el debate perjudica sus expectativas electorales, están optando por esconderse y no dar la cara ante los ciudadanos, hurtándoles así un de derecho democrático”.

Una campaña 2.0

La portavoz electoral ha avanzado que la campaña en Internet va a tener tanto peso o más que la tradicional y ha anunciado dos novedades. La primera de ellas es una aplicación que ya está disponible en los teléfonos móviles, “que permitirá a nuestros candidatos y candidatas estar más cerca de los ciudadanos e interactuar con ellos”.

La segunda de estas novedades es la televisión en Internet, que a partir de mañana comenzará a emitir un informativo semanal que recogerá las principales noticias políticas y sociales. “Anuncio que será un informativo parcial que obviamente refleja la visión socialista de la actualidad. Pero estamos seguros de que será más objetivo que Telemadrid, Canal 9 o la televisión pública de Murcia”, ha declarado Valenciano.

Cancelación de las cartas de extorsión de ETA

En el transcurso de la rueda de prensa, le han preguntado a la portavoz socialista por las cartas enviadas por la banda terrorista ETA a los empresarios vascos y navarros anunciándoles la cancelación de la extorsión. “Es una muy buena noticia para los empresarios vascos, navarros y ...