Elena Valenciano: "El PP se comporta dentro y fuera de España como un partido antiinstitucional"

Aquí "ejerecen la insumisión y el boicot a las leyes democráticas" y fuera "se comportan como verdaderos antiembajadores de su país"_x000D_

La Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha denunciado desde Estrasburgo la actitud del Partido Popular, que "se comporta dentro y fuera de España como un partido antiinstitucional".

Valenciano ha hecho estas declaraciones en referencia al documento presentado ayer por el PP, en el que vierte una crítica "vacía, sin rigor ni fundamentos" sobre los objetivos recogidos en la Proposición No de Ley de la Presidencia Española de la Unión Europea.

"Esta actitud no tiene precedentes", ha declarado. "Nunca jamás, ningún partido de la oposición en un Estado miembro ha realizado un acto de deslealtad semejante, ni siquiera los más euroescépticos".

La dirigente socialista ha reconocido sentir "vergüenza ajena", aunque ha señalado que la actitud de los populares "no le soprende" porque es coherente" con la que vienen manteniendo en España, "donde ejerecen la insumisión y el boicot a las leyes democráticas" y fuera de España, "donde se comportan como verdaderos antiembajadores de su país".