Elena Valenciano: "El PP siempre está más interesado en desgastar al Gobierno que en ayudar al país"

Afirma que los conservadores intentan ocultar que el "modelo que ellos promovieron ha fracasado"

“En el debate sobre la financiación autonómica, el único objetivo de los dirigentes del PP es desgastar al Gobierno y ocultar que el modelo que ellos promovieron ha fracasado”, ha declarado la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano.

“Con absoluta e innovadora transparencia, el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero se ha comprometido a comparecer en el Congreso de los Diputados a través de su Vicepresidente Económico, Pedro Solbes. El Gobierno considera urgente la reforma del sistema y por ello ha mostrado su plena disposición para lograr un consenso lo más amplio posible que permita alcanzar soluciones satisfactorias. La intención del Gobierno es lograr un acuerdo político sólido para que la reforma pueda entrar en vigor en 2009, porque eso beneficiará al conjunto de la ciudadanía española”, ha añadido la dirigente socialista.

En respuesta a las afirmaciones de Javier Arenas sobre el Estatuto de Cataluña, Valenciano ha declarado que “afortunadamente, en España no es Arenas el que determina la constitucionalidad o inconstitucionalidad de una norma, que, por cierto, no fue impuesta por Zapatero -como asegura el dirigente andaluz- sino votada por el Parlamento de Cataluña, el Congreso de los Diputados y los ciudadanos catalanes”.

Por último, Elena Valenciano ha recordado a Javier Arenas -que defiende el actual sistema de financiación-, “que no opinan lo mismo que él su compañera Esperanza Aguirre o su compañero Francisco Camps, presidentes de la Comunidad de Madrid y Valencia, respectivamente”.

(Nota de prensa difundida el 19 de agosto de 2008)