Elena Valenciano: “El PP tiene la caradura de pedir la dimisión de Griñán y de Chaves, mientras mantiene en su sitio a Camps y a Aguirre”

“Ojalá el presidente Camps hubiese sido la mitad de diligente y de exigente de lo que ha sido el presidente Griñán”

En respuesta a las declaraciones de la portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, pidiendo renuncias por el caso de los ERE, la portavoz y vicecoordinadora del comité electoral, Elena Valenciano, ha denunciado: “nos sorprende que el PP pida la dimisión del presidente Griñán y del presidente Chaves y, sin embargo, confirme como candidato a Camps y mantenga a Esperanza Aguirre”. Valenciano ha calificado esta actitud de “caradura y poco creíble”, explicando que, tanto Camps como Aguirre, son dos dirigentes “muy importantes” del Partido Popular afectados por casos de corrupción, el primero imputado y la segunda, con un miembro de su Consejo de Gobierno procesado –en referencia a López Viejo–.

En una rueda de prensa junto al secretario general de los socialistas valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, y el portavoz en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, para la presentación del informe La corrupción en la Comunitat Valenciana, Valenciano ha recordado que “ha sido la propia Junta de Andalucía la que ha denunciado el caso”, insistiendo que “poco tiene que ver con lo que ha pasado en la Comunitat Valenciana”. En este sentido, ha ironizado que “ojalá el presidente Camps hubiese sido la mitad de diligente y de exigente de lo que ha sido el presidente Griñán”.

“El PP intenta encontrar un Gürtel en el seno del PSOE y va a fracasar”, ha apuntado. “A diferencia del PP, hemos investigado y denunciado mucho más allá de lo que pedían los tribunales”, ha declarado Valenciano, que ha reiterado la disposición de los socialistas a seguir colaborando con la justicia porque “somos los primeros interesados en que se sepa la verdad y en que se depuren responsabilidades”. “No encontrarán un Gürtel en el Partido Socialista, ni en Andalucía ni en ningún otro lugar”, ha sentenciado Valenciano.

(Nota de prensa difundida el 15 de marzo de 2011)