Elena Valenciano: “El problema de Rajoy es Mariano Rajoy”

Respecto al caso Fabra, afirma que “el PP siempre encuentra razones para defender a Fabra. Esas razones también deberían conocerlas los ciudadanos de Castellón”

La Vicecoordinadora y Portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, pidió este martes a Mariano Rajoy “un poco más respeto al nombrar a sus adversarios políticos”, por las declaraciones del líder del PP en las que ha afirmado que al Partido Popular “le trae sin cuidado si el candidato será Zapatero, Pepiño, Rubalcaba o la Chacón”, porque los populares están preparados para gobernar.

A juicio de Valenciano, “el problema del PP no son los candidatos del PSOE, el problema de Rajoy es Mariano Rajoy, un político que se abstiene de todo, menos de defender a personajes como Fabra, Camps, Ripoll, Cascos y al muy casposo León de la Riva”.

“Por todo ello,-continuó- cambio y Mariano Rajoy son términos contradictorios, son como el agua y el aceite. Rajoy no llegará a La Moncloa”.

FABRA

Respecto al hecho de que el PP no vea ningún problema para que Carlos Fabra repita como candidato a la Presidencia de la Diputación de Castellón, Elena Valenciano ha manifestado que “el PP siempre encuentra razones para defender a Fabra. Esas razones también deberían conocerlas los ciudadanos de Castellón”.

Valenciano recordó que, aunque la causa abierta contra Fabra por delitos fiscales ha quedado sobreseída, el dirigente popular sigue imputado por “gravísimos delitos”, como son el fraude fiscal, el cohecho y el tráfico de influencias. “No hay que olvidar que sobre Fabra sigue pesando la sospecha de haber cometido los delitos más graves a los que se puede enfrentar un servidor público”, sentenció.

(Nota de prensa difundida el 28 de diciembre de 2010)