Elena Valenciano: “El PSOE de Andalucía es el gran partido de los andaluces”

“El PP siempre le ha dado la espalda a Andalucía”

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, subrayó hoy que el PSOE de Andalucía puede decir “con legítimo orgullo” que “es el gran partido de los andaluces”, porque ha sabido “captar como nadie el alma de Andalucía, los intereses y las inquietudes del pueblo andaluz”, “hablar a la sociedad andaluza con el lenguaje que quiere escuchar” y, lo más importante, porque han sido los “artífices de que Andalucía haya cambiado su destino y haya tenido una transformación histórica sin precedentes”.

Durante su intervención, en Sevilla, en la reunión del Comité Director del PSOE de Andalucía, en la que se han aprobado las candidaturas provinciales del partido para las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo, Valenciano aseguró que “estamos en un tiempo distinto, el de la fortaleza y la unidad para ganar” las elecciones andaluzas del mes de marzo, ya que “nuestro único objetivo, nuestra obsesión y nuestra tarea es seguir haciendo de Andalucía una tierra de progreso y de igualdad”, añadió.

“En este momento-dijo- no hay nada más importante para los socialistas que ganar en Andalucía y cualquier cosa que nos debilite en ese camino, que dificulte ese objetivo o nos aleje de él, debe ser simplemente descartado”. Asimismo, pidió a los socialistas andaluces “poner los intereses de la sociedad por encima de cualquier otra cosa, de cualquier otra circunstancia; poner los intereses de la gente por encima de los intereses individuales”.

La Vicesecretaria General destacó que en el PSOEA-PSOE “hay un gran equipo que tiene a Pepe Griñán a la cabeza, que cuenta con Rubalcaba a su vera y con todo el Partido Socialista detrás para ganar las elecciones en Andalucía”.

“Es un partido vivo que debate con mucha transparencia y a día de hoy tenemos unas listas que representan ese gran equipo de hombres y mujeres plurales, diversos, que tiene como única misión ganar las elecciones en Andalucía

Valenciano destacó que estamos ante “un momento excepcional, porque es la ocasión para que los socialistas del resto de España empecemos a devolver, con nuestro apoyo y nuestra solidaridad, algo de lo mucho que el socialismo andaluz ha dado al resto de socialistas durante más de 30 años”.

En este sentido, afirmó que “el PSOE de Andalucía ha sido durante mucho tiempo el seguro de vida del Partido Socialista Obrero Español y hoy necesitamos que lo siga siendo”. Asimismo, reiteró que “hoy como siempre, pero más que nunca, todos los socialistas de España están con los socialistas andaluces. La nueva dirección Federal, con el Secretario General a la cabeza, está con vosotros, estará con vosotros y os acompañará en las horas buenas y en las malas”, añadió.

Valenciano contrapuso la actitud de los socialistas con la del PP que “ha logrado vivir en Andalucía dando la espalda a Andalucía”. “Para el PP, Andalucía siempre ha sido el problema, el adversario, el rival a batir y a abatir y ahora para ellos Andalucía es la fortaleza a conquistar”.

La dirigente del PSOE denunció que “en mes y medio de gobierno el PP esta demostrando que es bastante fácil desmantelar conquistas que han costado años conseguir”. Así, recordó las subidas de impuestos, la marcha atrás en los derechos civiles, o la reforma laboral “que es una ofensiva en toda regla contra los derechos de los trabaj...