ELENA VALENCIANO: "El PSOE quiere hacer una Conferencia Política que le sirva a la gente y que encuentre una manera de sacarles del atolladero en el que les ha metido la derecha"

María González Veracruz presenta el LAB PSOE como un espacio "para la innovación, la creatividad", y como "otra manera de hacer política y de conectar con la ciudadanía"

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, subrayó hoy que el PSOE quiere hacer una Conferencia Política “que le sirva a la gente”, que sea “útil a los ciudadanos y ciudadanas de este país que lo están pasando fatal, porque tienen enfrente a un gobierno sin alma y sin cabeza”.

En su gran cita de este fin de semana, los socialistas van a trabajar para “encontrar una manera de sacar al país del atolladero en el que le ha metido la derecha” y en ello- como dijo Valenciano-“vamos a empeñar hasta el último esfuerzo”.

“Lo más importante para los españoles es que la Conferencia Política del PSOE encuentre una manera de sacar a España de la crisis y de devolverla a la cohesión social”, insistió.

LAB PSOE

Valenciano se expresaba así en la rueda de prensa de presentación del LAB PSOE, “un laboratorio de comunicación y transparencia política”, “un espacio para crear: política, contenidos, comunicación, para mantener conversación” que se desarrollará durante los tres días de la Conferencia Política. En definitiva, los socialistas pondrán en marcha “un espacio creativo para que la gente que tenga ganas de hacer cosas las pueda hacer en la Conferencia Política, con la idea de no desperdiciar ningún talento”, explicó.

La Vicesecretaria General subrayó que con el LAB, el PSOE quiere enviar “un mensaje de apertura” y añadió que esta iniciativa será “un gran acontecimiento” durante la cita socialista y “va a dar mucho que hablar, porque es el espacio menos políticamente correcto de la Conferencia”.

Por su parte, la Secretaria de Participación, Redes e Innovación y coordinadora de la Conferencia, María González Veracruz, destacó que “el LAB es un experimento, es innovación, es creatividad, y es otra manera de hacer política, de contarla y de que además salga fuera de las típicas fronteras” que representa el PSOE. “En definitiva es otra forma de conectar” con la ciudadanía; algo que –a su juicio- “la izquierda necesita”.

La dirigente socialista señaló que el LAB PSOE tendrá un espacio propio en la Conferencia, donde habrá 150 labbers, y se desarrollarán tres experiencias: Media-LAB, Data-LAB y Key-LAB.

El Media-LAB promueve el intercambio del saber, del conocimiento y será el espacio donde los participantes, presenciales y a través de las redes, van a elaborar contenidos digitales, infografías, trabajarán vídeos, fotos… en definitiva, “van a experimentar y multiplicar el talento con el objetivo de conectar y de que todo lo que se está debatiendo en la Conferencia tenga su traducción de forma entretenida”, avanzó González.

La segunda experiencia es el Data-LAB, en la línea del gobierno abierto, que consistirá en presentar “la primera experiencia de datos abiertos en un partido”, en este caso concreto, el Partido Socialista de Navarra, lo que supone “el mayor paso de transparencia política que se ha dado en este país”, apuntó González Veracruz. “Esperamos que sea una manera más de acercar la política a los ciudadanos y de desarrollar el concepto de PSOE abierto”, añadió.

En tercer lugar, el Key-LAB será un escenario en el que distintas personas referentes en el mundo de Internet, de la comunicación política, o redes sociales, contarán sus exper...