Elena Valenciano: "El PSOE va a poner toda la carne en el asador para que la política europea gire a favor de los intereses de España y los españoles"

Denuncia la "política de desprecio del PP" hacia la realidad rural de nuestro país

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, aseguró hoy que "el PSOE va a poner toda la carne en el asador para que la política europea gire a favor de los intereses de España y los españoles” y “ayude a nuestro país a salir de esta crisis sin dejar a nadie en el camino”.

Valenciano explicó que “ese es el sentido” del pacto que los socialistas están trabando con el Gobierno “para llevar al próximo Consejo Europeo una posición fuerte de España” y sobre el que ya hay- avanzó- “una base de acuerdo muy sólida”.

Durante una rueda de prensa en Segovia, la dirigente socialista subrayó que “la política europea está girando tímidamente hacia las posiciones que el PSOE y los socialdemócratas europeos ha defendido durante el último año”, ante la constatación del fracaso de las políticas de austeridad.

Un giro al que “se está apuntando el Gobierno de España”- apuntó- y que supone hablar “de crecimiento y empleo, de inversiones, de flexibilizar el calendario para cumplir el objetivo de déficit”.

“Hemos trabajado intensamente con los socios europeos de nuestra familia política, hemos trabajado con el Gobierno y en este momento tenemos una base de acuerdo muy sólida, de tal manera que España, Rajoy, vaya a este Consejo Europeo con más fuerza de la que ha ido hasta ahora”.

En resumen, Valenciano subrayó que “Rajoy va a ir con la camiseta de España y no con la del PP. A eso es a lo que estamos ayudando y en lo que vamos a dejarnos la piel”, concluyó.

Desprecio del PP por la realidad rural

Durante su comparecencia en Segovia, Valenciano denunció que la realidad rural, “que debe ser cuidada y atendida especialmente”, “está siendo despreciada por el Gobierno del PP”.

En este sentido, explicó que en la España rural “al problema de la falta de crecimiento, de la destrucción de empleo, a los recortes en Dependencia, en urgencias sanitarias, en el primer ciclo de la educación secundaria, a la amenaza cierta sobre los pensionistas, que ya han sufrido una bajada muy importante de su nivel adquisitivo”, hay que añadir también “los recortes en el transporte”.

“El PP desprecia totalmente la realidad de la España rural y los socialistas vamos a hacer justamente lo contrario y los representantes de esta CCAA en el Parlamento español trabajan para tratar de impedir que esta política de desprecio hacia el mundo rural siga avanzando”, dijo.

PSC

Preguntada por las palabras del líder del PSC, Pere Navarro, en las que aboga por suprimir el régimen foral de Euskadi y Navarra, Elena Valenciano afirmó que el PSOE “no comparte la apreciación” de Navarro y añadió que los socialistas están “trabajando en un modelo de España fuerte, que vea reforzadas sus autonomías en un sentido federal”.