Elena Valenciano: “El único objetivo del PP es desgastar al gobierno y empeorar la situación”

"Aunque con ello desgaste y empeore la confianza en el país", apunta

En respuesta a las críticas de los populares hacia la situación económica en España y las medidas del ejecutivo de Zapatero, la portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha lamentado que el único objetivo del PP sea desgastar al gobierno y empeorar la situación “aunque con ello desgaste y empeore la confianza en el país”.

“No hay oposición más irresponsable en Europa que la del PP español. Ante la duda y las dificultades, los populares siempre se sitúan contra los intereses de España”, afirmó.

Valenciano ha calificado la actitud del PP de “desleal, irresponsable” y ha denunciado que los populares “únicamente se limiten a sembrar el miedo, difundir mensajes falsos y alentar la posible desconfianza de los mercados”.

La dirigente socialista ha denunciado que mientras “apoyan los recortes adoptados en Portugal Grecia e Irlanda, le niegan su apoyo al Gobierno por hacer lo mismo en España”. En este sentido, ha defendido las medidas que el Ejecutivo está aplicando por ser “unas reformas necesarias e inaplazables”.

“Desde luego que España no es Irlanda”, ha apuntado, recordando que el sistema financiero español ha superado con nota las pruebas de estrés, y cuenta con el respaldo de organismos internacionales, el FMI, la OCDE, las autoridades monetarias europeas y también el Banco de España -que han alabado las reformas y el plan de austeridad del Gobierno-. “Los organismos internacionales parecen más animados a defender la solvencia de España, que una derecha española que se centra en desgastar al gobierno y no mejorar la economía del país”, ha concluido.

(Nota de prensa difundida el 23 de noviembre de 2010)